Un medio de comunicación nacional ensalza el patrimonio y la gastronomía de Zamora

"Zamora guarda una de las mayores joyas arquitectónicas del país"

Cimborrio de la Catedral de Zamora en un día nublado.

Cimborrio de la Catedral de Zamora en un día nublado. / Alba Prieto

La Semana Santa es uno de los eventos religiosos, sociales y culturales más relevantes que tienen lugar en Zamora al cabo del año. Todavía faltan las cifras oficiales de los visitantes que han llegado a la ciudad y el resto de la provincia para disfrutar de esta festividad tan autóctona, pero el buen tiempo, a pesar de la inestabilidad en algunos días, ha permitido una gran afluencia a los recorridos procesionales.

Todavía está coleando la Semana Santa, pero comienza una fase del año en la que Zamora recibe menos visitantes, y reportajes que la promocionen pueden contribuir a que esa corriente cambie. En esta ocasión, ha sido la sección Viajes&Gastro de El Diario, un medio de comunicación digital de ámbito nacional, quien ha dedicado un artículo a las bondades de la ciudad.

Según el periodista que firma la pieza, Zamora "guarda una de las mayores joyas arquitectónicas del país aunque siga siendo -a ojos de muchos viajeros- una gran desconocida". De la zona antigua destaca "un casco histórico bien conservado, una catedral que es emblema del románico y un paisaje urbano dominado por fortalezas, iglesias y callejuelas empedradas que respiran siglos de historia".

No podía faltar en el reportaje una mención especial a la gastronomía. El artículo habla de platos típicos como el bacalao a la tranca, el arroz a la zamorana o el queso de oveja, además de los bares y restaurantes "con encanto" que ofrecen los mejores productos de la tierra.

Tracking Pixel Contents