Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

sucesos en Zamora

El detenido con marihuana en dos tarros de cristal, condenado a un año de prisión en Zamora

El joven fue arrestado en un control de Seguridad Ciudadana, dentro de una operación contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos

Un perro adiestrado para detectar drogas localizó una bolsa de deportes que contenía los frescos de cristal con la "hierba"

Un guardia civil extrae la marihuana de los tarros de cristal.

Un guardia civil extrae la marihuana de los tarros de cristal. / Cedida

Un año de prisión y el pago de una multa de 1.200 euros es la condena impuesta a un joven de 23 años por transportar 211,43 gramos de marihuana en dos tarros de cristal, hallado por un perro adiestrado para localizar drogas que se utilizó en el registro del turismo que conducía a la altura de Morales de Toro en mayo de 2021. La confesión del delito y la muestra de arrepentimiento le permitió ver reducida la pena de dos años de cárcel que solicita la Fiscalía de Zamora al Juzgado de lo Penal.

El condenado por un delito de tráfico de drogas no tendrá que ingresar en la cárcel si no comete ningún delito en los próximos tres años, ya que la magistrada del Juzgado de lo Penal accedió a suspender el cumplimiento de la condena a prisión. El zamorano de iniciales O.R.C. habría ganado 1.150 euros con la venta de la marihuana, según la valoración de la Guardia Civil que le identificó en un control rutinario en la Autovía A-11 cuando conducía un Ford Focus, al registrar el turismo, los agentes localizaron en interior una bolsa de deportes en el maletero del turismo en cuyo interior llevaba los dos tarros con la droga.

Operativo deteción de hachís de Marruecos

La actuación policial se enmarcaba dentro del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, denominado Plan TELOS para la prevención e investigación de conductas delictivas. En el marco del citado dispositivo, el pasado 4 de mayo en un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por la Usesic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia” y un componente del grupo cinológico con perro especialista en detección de drogas, se procedió a la identificación del ocupante de un vehículo que circulaba por la autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro.

La detención del zamorano tuvo lugar el 4 de mayo de 2021 en un control preventivo de seguridad ciudadana realizado por la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usesic) de la Guardia Civil con ayuda de un agente del grupo cinológico y un perro adiestrado para detectar droga que localizó la marihuana, lo que motivó la detención del joven tras ser identificado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents