sucesos en Zamora

Carbajales pide protección frente a un joven por destrozos en el pueblo

El vecino del municipio, denunciado ante la Guardia Civil por nuevos daños en viviendas y en contenedores, lleva días tirando muebles por el balcón de su casa

El joven Lino R.J. testifica en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal. | L.O.Z.

El joven Lino R.J. testifica en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal. | L.O.Z.

El pueblo de Carbajales de Alba amaneció ayer angustiado porque, de nuevo, el joven Lino R.J., condenado ya por amenazas, arremetió contra los contenedores, que amanecieron volcados, con la basura fuera, y dañados; contra la puerta y el cuadro de luces de una vivienda y arrojó a la calle muebles de su domicilio desde el balcón, "si llega a pillar a alguien lo mata", apuntan desde el municipio.

La alarma social ha llevado a denunciar a este joven a la Guardia Civil una vez más, a solicitar protección para preservar las propiedades privadas y la integridad física de los habitantes del pueblo, que no han dejado de sentirse amenazados desde que Lino comenzará a mostrarse agresivo en 2022, siendo adolescente, ya enganchado a las drogas. "Cada vez que tiene el "mono" la lía y nadie nos hace caso. Hasta que pase una desgracia", declara una de las personas que reside en el pueblo.

Arriba, contenedores volcados y la basura por la calle, a la izquierda, una puerta rota a patadas.  | CEDIDAS

Arriba, contenedores volcados y la basura por la calle, a la izquierda, una puerta rota a patadas. | CEDIDAS

El Ayuntamiento de Carbajales ha tomado cartas en este conflicto y habría pedido también medidas a las autoridades competentes, apuntan desde el pueblo. Al parecer, el alcalde habría solicitado que se intervenga para proteger a quienes residen en Carbajales, la mayoría con más de 80 años. Las alarmas instaladas en muchas de las casas no impiden que Lino continúe increpando a sus convecinos, amenazando a las mujeres y armando gresca.

"Tenemos miedo, la gente es mayor y aquí nadie hace nada", expresa otra de las personas con las que este diario ha podido contrastar los hechos que se han denunciado. La condena a trabajos en beneficio de la comunidad impuesta por el Juzgado de lo Penal hace tres años no ha conseguido calmar al joven, "necesita que se le ingrese en un centro para que se cure", advierten los vecinos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents