Sin acuerdo en el Serla, los trabajadores del centro provincial de residuos de Zamora irán a la huelga

La empresa Urbaser y los representantes de la plantilla concluyen sin éxito la reunión mantenida en el Servicio de Relaciones Laborales

Una de las cadenas del CTR de la Diputación Provincial.

Una de las cadenas del CTR de la Diputación Provincial. / Ana Burrieza (Archivo)

Se avecina huelga en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de la provincia de Zamora, el conocido como vertedero provincial al que llegan las basuras de toda la provincia para su clasificación y tratamiento. La empresa concesionaria de ese centro consorciado de la Diputación de Zamora, Urbaser, y los representantes de los trabajadores han mantenido una reunión este jueves en el Servicio de Relaciones Laborales para intentar llegar a un acuerdo que evitara las movilizaciones. Sin embargo, no ha sido posible y todo parece abocado a la convocatoria de huelga en las próximas semanas.

Los detalles de las desavenencias en la negociación y la afectación de las movilizaciones los ofrecen los representantes sindicales este jueves por la tarde en rueda de prensa.

El CTR tiene cerca de medio centenar de trabajadores. Todas las basuras generadas en la provincia van a parar a esas instalaciones de las afueras de la capital del entorno de Carrascal y la carretera de Bermillo, previo paso por las plantas de transferencia distribuidas por la provincia, excepto las de los municipios como la capital zamorana, que se entregan directamente en el CTR.

Esa huelga podría tener consecuencias para la recogida de residuos de toda la provincia, ya que aunque los servicios municipales o a través de mancomunidades no los gestionen los trabajadores del CTR sí es en ese centro en el que en última instancia se tratan las basuras para la separación de los componentes reciclables y el depósito del resto en el vaso de rechazos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents