Los vecinos de Rabiche temieron por sus vidas: "Fue horrible, como un terremoto"
Los habitantes del barrio de Rabiche de Zamora capital tratan de reponerse del susto mayúsculo del derrumbe de un muro y denuncian abandono: "Nos han convertido en un gueto"

Susana Arizaga
S. A.
"Fue horrible, como un terremoto". En torno a la una de la madrugada, un estruendo mayúsculo se escuchó en el barrio de Rabiche: el muro de contención de un talud se había derrumbado contra las casas de Rabiche. Todos los vecinos salieron a las calles corriendo y gritando después del gran susto que, según indican, pudo haber acabado en tragedia.
Los habitantes de estas viviendas de propiedad municipal temieron por sus vidas tras el colapso de un muro "que llevaba tiempo filtrando agua", según el testimonio de los residentes, quienes también denuncian su abandono: "Nos han convertido en un gueto". La mayoría de los vecinos ya estaban dormidos en el momento del suceso y el muro impactó contra los pequeños balcones traseros.
En este sentido, cabe recordar que las casas están construidas en una antigua cañada real por donde actualmente discurre el regato.
Los vecinos de las diez viviendas han tenido que ser desalojados y los técnicos municipales, Policía Municipal y Bomberos ya han realizado las primeras valoraciones. El muro tendrá que ser retirado por tramos con la ayuda de grúas para poder sacar los miles de kilos de hormigón armado.
Galería de imágenes del derrumbe de Rabiche

Derrumbe de un talud en Rabiche / Alba Prieto
- La velocidad, el asfalto, las ruedas y el quitamiedos planean sobre el accidente mortal de Diogo Jota
- Un hombre detenido por agresión sexual a una menor de edad en La Marina
- La Junta pone fin al 'toque de queda' a las cinco de la mañana en fiestas, como pedían municipios zamoranos
- Familiares de Diogo Jota dejan flores en el lugar del accidente, en la A-52 a la altura del municipio zamorano de Cernadilla
- Los detalles del concierto gratuito para 15.000 personas que el cantante Raphael dará en Zamora
- Adif pone fin al cuello de botella con la segunda vía del AVE de Zamora a Madrid en otoño
- Al llegar a mi casa me duchaba, me arañaba donde me había tocado
- Se puede trabajar de actor y vivir en Zamora