Tribunales
Dos traficantes de medicinas, condenados a 44 meses de cárcel
Los imputados admitieron que comerciaban con los ansiolíticos, anticonceptivos y fármacos para diabéticos que se les incautaron

La presidenta de la Audiencia en un momento del juicio. / J. N.
La venta ilegal de ansiolíticos, anticonceptivos y un fármaco para tratar la diabetes ha llevado a dos individuos a una condena de 44 meses de prisión (22 meses para cada uno de ellos) impuesta por la Audiencia de Zamora por un delito de tráfico de sustancias que causan graves daños a la salud, que les impone una multa de 2.800 euros a cada uno por el beneficio que habrían obtenido de haber vendido las sustancias incautadas por la Guardia Civil.
Los procesados, de iniciales I.Z.M. y J.F.H., que viajaban en febrero de 2022 con casi dos gramos del ansiolítico, 17 gramos del medicamento para diabéticos y menos de un gramo del anticonceptivo, admitieron iban a venderlos en el mercado negro minutos antes de iniciarse el juicio que estaba señalado para ayer, lo que permitió a la Fiscalía de Zamora aplicar la atenuante de reconocimiento de los hechos y rebajar la pena inicial que exigía para cada uno, cuatro años de reclusión, dada la escasa entidad de los fármacos incautados.
La Audiencia acordó suspender la pena de cárcel para uno de los procesados con la condición de que no vuelva a cometer ningún delito durante los 22 meses de condena, mientras que el otro imputado cumplirá los 22 meses de internamiento en Topas porque tiene antecedentes penales computables.
Los acusados fueron detenidos a la altura de Benavente, cuando circulaban por la A-6, cuando fueron interceptados por la Guardia Civil que, al registrar el turismo en el que viajaban I.Z.M. y J.F.H., localizaron varias cajas del ansiolítico y relajante, así como otras dos de los otros medicamentos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Consulta aquí cuántos habitantes tiene tu pueblo de Zamora: lista completa
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Un año de prisión por 12 kilos de cannabis y plantas en un pueblo de Zamora
- Un centenar de terneros sanabreses y una estafa de casi 70.000 euros: contratos falsos y pagos simulados
- Carbajales pide protección frente a un joven por destrozos en el pueblo
- 161 nuevas viviendas públicas en el medio rural de Zamora
- Miércoles Santo mirando al cielo: la previsión del tiempo para el Silencio y las Capas Pardas
- Dos restaurantes zamoranos reciben de Royal Bliss las placas de 'Restaurantes recomendados' de la Guía Michelin 2025