El invento de un niño zamorano para arreglar el mundo: el "Eliminator Basurix Zero"

Los escolares Martín García y Bruno Merchán, ganadores de un concurso de dibujo convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la USAL

El dibujo ganador con el invento del artista Martín.

El dibujo ganador con el invento del artista Martín. / M. R. F.

T. S.

Reciclar la basura con un diamante que todo lo destruye, lo quema y convierte ese humo en aire limpio. Es el "Eliminator Basurix Zero", un invento dibujado por el niño zamorano Martín García Rodríguez, alumno de 2 de Educación Primaria en el colegio Arias Gonzalo, que ha resultado ganador del IV Concurso de Dibujo Infantil convocado por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

Martín García Rodríguez recoge su premio en Salamanca.

Martín García Rodríguez recoge su premio en Salamanca. / M. R. F.

Pero no ha sido el único galardonado de Zamora. Su compañero de colegio Bruno Merchán Sánchez, del primer curso de EP, también ha resultado ganador del concurso para alumnos de Primaria del distrito universitario de Salamanca, es decir, de las provincias de León, Zamora y Salamanca.

Bruno Merchán Sánchez recoge su premio en Salamanca.

Bruno Merchán Sánchez recoge su premio en Salamanca. / M. R. F.

Ambos niños recogieron su premio este miércoles en la Facultad de Economía y Empresa en el marco de sus fiestas patronales de la mano de Jesús Galende, decano de la facultad.

"Mejorar el mundo"

"Imagina que tienes todos los recursos a tu alcance... ¿cómo mejorarías el mundo?", rezaba la temática. El concurso cumple este año su cuarta edición donde el talento zamorano ha brillado en la Universidad de Salamanca.

El jurado estaba integrado por dos profesores del Área de Historia e Instituciones Económicas, un miembro del equipo decanal y un integrante de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa.

Tracking Pixel Contents