Ya es primavera en el Corte Inglés: La Valenciana y sus ricos helados ya han abierto sus puertas en Zamora

Cuando la heladería abre, los zamoranos se sienten ya en el buen tiempo diga lo diga el calendario o la meteorología

Los helados son el postre del verano

Los helados son el postre del verano / PEXELS

T. S.

Ya es primavera en El Corte Inglés. O lo que es lo mismo: La Valenciana ya ha abierto su heladería de La Marina. Cuando abre, los zamoranos se sienten de lleno en primavera, con independencia de lo que diga el calendario o la meteorología. Hace apenas diez días que la mítica tienda ya despacha sus cremas tanto en formato tarrina como con sus deliciosos conos de galleta.

Y es que no hay Semana Santa en Zamora sin esas colas de infarto que llegan hasta Santa Clara para comprar helados. El pasado año innovaron con dos sabores nuevos muy semanasanteros: el de almendras garrapiñadas y el de aceitadas que este año se mantendrán.

En La Marina desde 1960

La Valenciana es la heladería de referencia de los zamoranos desde hace casi un siglo. Su ubicación actual en La Marina se remonta a 1960. Sin embargo, lo que a lo mejor no sabías es que sus orígenes se están en Italia (Calabria), donde nació Vicente Bravo "El Calabrés". Su primera parada en España fue en Castalla, una pequeña localidad en el interior de Alicante.

La siguiente generación, con Vicente Bravo Mira y su mujer Antonia Durá Monllor, se instala en Zamora en la posguerra. Aquí crean un pequeño obrador en el barrio de San Lázaro en el que fabricaban sus helados artesanos que repartan con sus carros. El éxito del negocio y el crecimiento de la ciudad les lleva a buscar un emplazamiento fijo y en 1960, un Domingo de Ramos, abrió en su ubicación actual.

Tracking Pixel Contents