Francina Armengol, Iratxe García y Carlos Martínez asistirán al congreso provincial del PSOE

La cita será este sábado y participarán 80 delegados en representación de las 25 agrupaciones zamoranas

El Secretario de Organización del PSOE Zamora, Iñaki Gómez, informa sobre el desarrollo del 15º Congreso Provincial

El Secretario de Organización del PSOE Zamora, Iñaki Gómez, informa sobre el desarrollo del 15º Congreso Provincial / Miguel Ángel Lorenzo / LZA

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Partido Socialista de Zamoracelebrará este sábado 29 de marzo su XV Congreso Provincial en la capital.

El congreso contará con la asistencia de 80 delegados y delegadas, que representan a las 25 agrupaciones locales de la provincia, a los que se sumarán los invitados y observadores, lo que incrementará la participación en este evento democrático y participativo.

Además, los socialistas zamoranos tendrán la visita de invitados de renombre, entre ellos Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León; y Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del Partido Socialista de las Islas Baleares.

Bajo el lema “Zamora en el corazón”, el PSOE Zamora afronta este Congreso con la firme intención de fortalecer la organización y renovar sus estructuras orgánicas. Además, la ejecutiva saliente efectuará el informe de gestión, se debatirán las enmiendas a la ponencia marco, con lo cual” será una jornada abierta al debate y una vez que se haya debatido tanto el informe de gestión como la ponencia, se votarán los órganos” señaló el secretario de Organización del PSOE Zamora, Iñaki Gómez.

El responsable del partido indicó que  los delegados deberán votar en tres urnas para elegir el candidato Zamorano al Comité Federal, otra para elegir los miembros que emanan de este Congreso del Comité Autonómico, otra para elegir la Asociación Ejecutiva Provincial de Zamora y una más para elegir los miembros del Comité Provincial que es el órgano que rige el funcionamiento de este partido en la provincia de Zamora entre congresos.

Además, el secretario de Organización del PSOE Zamora en un balance se dirigió  a la militancia y les agradeció “porque no es fácil ser socialista en Zamora”. También pidió perdón “a aquellas personas a las que hayamos defraudado y decepcionado” y abogó por la autocrítica. “ Hemos pasado por cuatro procesos electorales en este periodo, con unos  resultados dispares” y apuntó que “si queremos dar un paso adelante y queremos cambiar el devenir de esta provincia y de esta comunidad autónoma tras tantos años de gobiernos de derechas, pues tenemos que cuidar más el territorio”.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents