La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: "Una buena noticia"

"Después de ver tantos negocios que van cerrando en Zamora"

La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: "Una buena noticia"

La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: "Una buena noticia" / Paula Ordóñez / Cedida

F. E.

Los últimos meses están siendo un vaivén de aperturas y cierres de negocios en Zamora capital. Han bajado la trapa establecimientos con una larga historia en la ciudad, pero por otra parte algunos emprendedores han puesto en marcha nuevos comercios.

En febrero, el mercado textil lamentaba la clausura de tres tiendas en pleno centro. Primero fue Bershka en echar el cierre el 31 de enero. Unos días después, Rollsman anunció la liquidación total por cierre. Y Tess, en Alfonso IX, comunicó la liquidación de sus prendas por cese de actividad.

Más allá de los negocios de ropa, hace unos días cerró uno de los pocos negocios destinados a la creatividad en Zamora. La tienda Recreart, impulsado por una creativa emprendedora, bajó la trapa por motivos personales. "Al final ganan las necesitad de tiempo de calidad, para mí, para mi niña, para mi familia. Cierre un capítulo y abre otro", explicaba su responsable antes del cierre.

Un supermercado con gran afluencia

Hace unas semanas, cerraba casi sin previo aviso un supermercado situado en la calle de la Brasa que daba servicio a cientos de personas por ser una de las pocas grandes superficies ubicadas en el centro de la ciudad. Los vecinos quedaron sorprendidos ante el anuncio, pero afortunadamente el negocio ha vuelto a abrir.

Este supermercado DIA reabrió el día de San José con nuevo horario, ya que también estará disponible los domingos y los festivos de 9 a 15 horas. "Una buena noticia después de ver tantos negocios que se van cerrando en Zamora", ha publicado un usuario de la red social Facebook.

La mayoría de personas que ha comentado la publicación se ha alegrado por la reapertura, pero ha habido una reivindicación laboral destacada: "Quién tenga que ir un domingo a comprar... Bien no vamos. Estamos cerca del esclavismo laboral. No habra días a diario para ir al súper", escribía este usuario.

Tracking Pixel Contents