La Zamora que funciona

Un futuro que está bien presente

Los estudiantes de Bachillerato tienen esta mañana una cita con su futuro profesional gracias al evento La Zamora que funciona, donde se le presentan las alternativas de estudiar y desarrollarse en la provincia

Mesa redonda de la primera edición de este encuentro de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. | M. A. L. (ARCHIVO)

Mesa redonda de la primera edición de este encuentro de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. | M. A. L. (ARCHIVO)

B. B. G.

Zamora es una tierra con oportunidades, y es fundamental que los jóvenes sean conscientes de las posibilidades de futuro que tienen al alcance de la mano. Con esta premisa regresa este martes el foro La Zamora que funciona, que celebrará su segunda edición en una nueva ubicación, el Teatro Elvira Fernández, cercano a los institutos.

Organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el evento convoca a los estudiantes de Bachillerato para acercarles experiencias de emprendedores y empresarios locales con una trayectoria de éxito, para que les sirva de inspiración a la hora de elegir su futuro.

En esta ocasión, este encuentro contará con la participación de Rodrigo Cobreros, CEO de Lácteas Cobreros, y Elier Ballesteros, CEO de Embutidos Ballesteros, dos ejemplos de compañías punteras en sus respectivos sectores vinculados a la alimentación.

Apertura institucional

El acto dará comienzo a las 10.30 horas con la bienvenida de Begoña Galache, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. A continuación, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, la zamorana Leticia García, ofrecerá la apertura institucional, seguida de Matilde Olarte, vicerrectora de Cultura, Patrimonio, Sostenibilidad y Desarrollo de la USAL.

Además de las ponencias de los dos empresarios sobre sus trayectorias profesionales que han sido capaces de traspasar la provincia, el foro contará con la intervención de Carlos Marín, experto en Innovación y Servicios Digitales de Telefónica España, quien abordará aspectos clave para motivar a los jóvenes emprendedores.

Todos ellos, junto Francisco José Cuadrado, delegado del rector de la USAL en el Campus Viriato, participarán en un coloquio con los estudiantes asistentes, en el que se debatirá sobre el presente y futuro empresarial de Zamora.

La conversación será moderada por la periodista Verónica de Castro, de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Apoyos

El foro concluirá con la intervención de Javier Faúndez, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, institución patrocinadora del evento junto a Embutidos Ballesteros y Lácteas Cobreros, con la colaboración de la Universidad de Salamanca.

Tracking Pixel Contents