Abre al tráfico una nueva rotonda en Zamora: la "humanización" sigue su curso

Las obras han superado el 50% en su grado de ejecución

Obras de asfaltado cardenal cisneros

Obras de asfaltado cardenal cisneros / José Luis Fernández / LZA

F. E.

Las obras de humanización de travesías continúan sin prisa pero sin pausa en la ciudad de Zamora. Poco a poco, se abren nuevas zonas que van aliviando el tráfico de la capital. Así, a estas alturas de los trabajos se ha ejecutado más de un 50 por ciento del total de las obras.

Estas intervenciones están causando no pocos imprevistos a los zamoranos y quienes atraviesan la ciudad con otros destinos. Los cortes de tráfico y las averías imprevistas han obligado a los conductores y paseantes a tomar rutas alternativas y, en ocasiones, improvisar ante algunos contratiempos.

Uno de los momentos más delicados ha sido el asfaltado de la rotonda de la carretera de la estación, que ha impedido el tránsito a Cardenal Cisneros y las vías adyacentes. También hay que sumar la formación de charcos o levantamiento de baldosas a causa de las abundantes lluvias de las últimas semanas.

Rotonda en la cuesta del Bolón

Pero los resultados ya se van viendo. En la tarde de ayer abría al tráfico la rotonda de la cuesta del Bolón con la avenida de Galicia. Una de las arterias más transitadas de la ciudad por donde los conductores no deberán esperar ahora a las indicaciones de los semáforos.

Tracking Pixel Contents