La agresión sexual a una niña de 14 años en la provincia de Zamora lleva a juicio al amigo de sus padres
La Fiscalía cree que la menor cuenta lo vivido durante un año, atemorizada por la ascendencia del adulto para el que exige 10 años de libertad vigilada

Manifestación por el 8M en Zamora / Alba Prieto / LZA
"Con ánimo libidinoso y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la menor", una niña de 14 años, la Fiscalía de Zamora considera que el imputado agredió sexualmente a la menor durante un año cuando se encontraban a solas y situaciones en las que podía actuar sin ser visto por el padre y la madre de aquella.
El imputado, para quien la Fiscalía exige una condena a 14 años y medio de prisión, habría actuado con total impunidad por la relación de confianza que tenía con la familia de la niñas, según la acusación pública, con la que le unía una amistad.
Los graves abusos denunciados por la familia de la niña habrían comenzado durante una visita a la casa de la menor, cuando esta se había dormido en el salón, situación que aprovecharía el procesado, de iniciales AL.G.H., para aproximarse y comenzar a tocarle las piernas, de acuerdo con el escrito de la Fiscalía. Cuando la menor se despierta, "no sabía cómo reaccionar", "atemorizada por la ascdencia" que el adulto tenía sobre ella, por lo que se mantuvo con los ojos cerrados "hasta que le introdujo los dedos en la vagina" y se sienta para que el adulto dejara de agredirla sexualmente, instante en el que la niña escapa hacia el baño de su casa.
El relato que reproduce el Ministerio Público tras la investigación judicial y el examen de la menor por expertos continúa detallando otros abusos que tienen lugar cuando AL.G.H. viaja en el coche del padre de la niña y se sitúa siempre atrás con ella para reiterar los tocamientos en las piernas y sus órganos sexuales, sin importarle que su esposa fuera de copiloto con el progenitor de la menor, La denunciante relató que el imputado siempre abusaba de ella "aprovechando los viajes y la oscuridad de la noche".
El Ministerio Público exige 10 años de libertad vigilada cuando salga de prisión y el alejamiento de la niña durante esos mismos años, así como la prohibición de que se aproxime o comunique con la menor durante una década. La indemnización que se exige se eleva a los 10.000 por el delito continuado de agresión sexual para la educación y manutención de la niña, que ha seguido tratamiento psicológico.
Suscríbete para seguir leyendo
- Consulta aquí cuántos habitantes tiene tu pueblo de Zamora: lista completa
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Un año de prisión por 12 kilos de cannabis y plantas en un pueblo de Zamora
- Un centenar de terneros sanabreses y una estafa de casi 70.000 euros: contratos falsos y pagos simulados
- Carbajales pide protección frente a un joven por destrozos en el pueblo
- 161 nuevas viviendas públicas en el medio rural de Zamora
- Miércoles Santo mirando al cielo: la previsión del tiempo para el Silencio y las Capas Pardas
- Dos restaurantes zamoranos reciben de Royal Bliss las placas de 'Restaurantes recomendados' de la Guía Michelin 2025