Infraestructuras

El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora

Los técnicos municipales detectaron pequeñas deficiencias que era necesario corregir antes de la recepción de las obras

El Puente de Piedra, listo para la reapertura tras la rehabilitación. | ALBA PRIETO

El Puente de Piedra, listo para la reapertura tras la rehabilitación. | ALBA PRIETO

A. F.

El Ayuntamiento de Zamora ha requerido en los últimos días a la empresa que ejecuta las obras del Puente de Piedra algunos pequeños arreglos de deficiencias que había detectado y eso es lo que ha hecho que sea la próxima semana cuando se reinaugure el viaducto tras la rehabilitación más ambiciosa acometida en los últimos 120 años, según han detallado fuentes de la Concejalía de Obras.

Eso es lo que ha hecho que la reapertura del Puente de Piedra se vaya a llevar a cabo unos días después de lo previsto, ya que el plazo de la última prórroga acabó el pasado lunes y ha sido posteriormente cuando los técnicos municipales han supervisado los trabajos y han detectado las pequeñas mejoras que era necesario realizar antes de recepcionar la obra.

La actuación, que inicialmente iba a durar ocho meses, se ha retrasado por diversas circunstancias como la necesidad de desviar una tubería de abastecimiento que pasaba por el histórico puente o el retraso en la llegada de la piedra del pretil. También ha habido falta de diligencia por parte de la empresa y por ello el Ayuntamiento le va a imponer una penalización de más de 20.000 euros por la demora.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents