Laura Rivera ante la protesta de policías y bomberos de Zamora: "No lo entendemos"

La edil de Personal asegura que no ha habido ningún derecho laboral que se haya recortado a esos colectivos "sino todo lo contrario"

La concejala de Personal Laura Rivera, en un pleno de la Diputación.

La concejala de Personal Laura Rivera, en un pleno de la Diputación. / Miguel Ángel Lorenzo

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Zamora, Laura Rivera, ha salido al paso de la protesta protagonizada este viernes por agentes de la Policía Municipal e integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que se concentraron con sirenas, pitos y tambores en la Plaza Mayor, a las puertas de la Casa Consistorial.

"No lo entendemos, no entiendo que tengan una reacción como la de hoy, aunque es legítima y la respeto", ha declarado a este diario.

La edil ha sostenido que se trata de una medida de presión, aunque no ve muy claro el por qué. Al respecto, ha recordado que en los equipos de Gobierno municipales de IU en solitario y en coalición con el PSOE "no ha habido ningún derecho laboral que se haya disminuido, sino todo lo contrario".

Sobre la posibilidad de mantener una nueva reunión negociadora tras la última de febrero, ha explicado que estaba a la espera de una propuesta pro parte de la Junta de Personal y esa no llegó hasta el pasado 14 de marzo y luego fue modificada el día 18, por lo que antes de mantener la reunión deben recopilarse informes de diferentes departamentos y servicios técnicos antes de poder dar una respuesta. Ha recordado asimismo que en el Ayuntamiento existen otros colectivos con los que también hay que negociar.

Laura Rivera ha declarado que no entiende por qué policías municipales y bomberos están "enfadados", ya que "cobran todos los meses su sueldo, tienen sus derechos, tienen reguladas sus condiciones laborales y nosotros no les hemos perjudicado, sino todo lo contrario, hemos mejorado las condiciones a todos los colectivos", ha concluido.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents