Municipal

La sanción por el retraso del Puente de Piedra de Zamora supera los 20.000 euros

Guarido confía en abrir el viaducto en días y admite que la expectación es muy grande

El Puente de Piedra, listo para la reapertura tras la rehabilitación. | ALBA PRIETO

El Puente de Piedra, listo para la reapertura tras la rehabilitación. | ALBA PRIETO

El alcalde de Zamora confía en que el Puente de Piedra pueda reabrirse al tránsito peatonal en los próximos días después de una rehabilitación que inicialmente iba a durar ocho meses, pero que se ha prolongado desde octubre de 2023 por diversas circunstancias.

Francisco Guarido ha admitido que "la expectación es muy grande", pero aún no puede precisar la fecha exacta de la reapertura porque aunque la obra está prácticamente acabada "se están dando los últimos retoques".

Ha confiado en que a finales de esta semana se pueda reabrir, pero para ello es necesario que estén listos los informes del Ayuntamiento, de la dirección de obra y de la propia empresa constructora.

Los técnicos municipales tendrán que determinar antes de la reapertura si todo está correcto o será necesario anotar alguna cuestión puntual que haya que acometer una vez recepcionada la obra, como algún trozo de adoquín que pueda estar suelto. Una vez que se firme el acta de recepción se paralizará la sanción de 677 euros diarios que se impone a la empresa adjudicataria desde que hace un mes comenzó a contar el periodo de sanción por retraso en la ejecución de los trabajos.

La penalidad supondrá una recaudación extraordinaria para las arcas municipales de más de 20.000 euros, para compensar ese retraso, después de que el Consistorio ya hubiera "perdonado" a la adjudicataria esa multa en una prórroga anterior y en el primero de los dos meses de la última prórroga concedida. Guarido ha subrayado que el resultado de la rehabilitación es "bastante positivo" y solo han recibido comentarios favorables.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents