Pillado "in fraganti" vendiendo cocaína en pleno centro de Zamora
Tanto el vendedor como el comprador fueron sorprendidos intercambiando la droga por dinero
La Policía Nacional también ha detenido a otras dos personas que estaban en busca y captura

Pillado "in fraganti" vendiendo cocaína en pleno centro de Zamora / Archivo
A. A.
Martes 18 de marzo por la mañana en Zamora. Plaza de Claudio Moyano, junto a la plaza Viriato. Una persona es sorprendida intercambiando un envoltorio de plástico transparente con cocaína en su interior a cambio de dinero. De inmediato, los agentes de la Policía Nacional proceden a la detención del vendedor.
Como informa la Policía Nacional en un comunicado, la operación policial se desarrolló de forma rápida, sorprendiendo tanto al vendedor como al comprador, que fueron sorprendidos “in fraganti” y sin capacidad alguna de reacción. La intervención también se llevó a cabo de forma "discreta", de manera que muchos de los ciudadanos que transitaban en ese momento por la plaza no fueron conscientes de la intervención policial que conllevó la detención y traslado a la comisaría de uno de los varones.
Una vez en dependencias policiales, la sustancia estupefaciente fue pesada y sometida a la prueba presuntiva a través del “coca test”, sistema de detección de cocaína que arroja "resultados indiscutibles tras aparecer de manera inmediata el color azul turquesa cuando el resultado es positivo".

Cocaína / Redacción
Otros dos detenidos por la tarde que estaban en busca y captura
Posteriormente, durante la tarde en actuaciones distintas, los agentes localizaron a dos personas, sobre las que existían órdenes judiciales de búsqueda y detención emitidas por las autoridades nacionales, las cuales se graban en los sistemas informáticos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estando disponibles así para todo el territorio nacional.
Uno de los detenidos era buscado por uno de los Juzgados de Instrucción de Santander, siendo el motivo quebrantamiento de condena, y sobre el otro detenido, la Audiencia provincial de Vigo había decretado su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito contra la Salud Pública.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría, donde se instruyeron las oportunas comunicaciones a los juzgados que habían dictado esas órdenes, para posteriormente ponerlos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia en Zamora, al ser el órgano judicial competente respecto del lugar de la detención.
- Consulta aquí cuántos habitantes tiene tu pueblo de Zamora: lista completa
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Un año de prisión por 12 kilos de cannabis y plantas en un pueblo de Zamora
- Un centenar de terneros sanabreses y una estafa de casi 70.000 euros: contratos falsos y pagos simulados
- Carbajales pide protección frente a un joven por destrozos en el pueblo
- 161 nuevas viviendas públicas en el medio rural de Zamora
- Miércoles Santo mirando al cielo: la previsión del tiempo para el Silencio y las Capas Pardas
- Dos restaurantes zamoranos reciben de Royal Bliss las placas de 'Restaurantes recomendados' de la Guía Michelin 2025