¿Cuánto cuesta este año subirse a los "caballitos" de Zamora?

El gasto de una familia con dos hijos en una tarde de atracciones alcanza con facilidad los 50 euros entre "viajes" y golosinas

Caballitos en Zamora en una imagen de archivo

Caballitos en Zamora en una imagen de archivo / Archivo

¿Ya has ido a los "caballitos"? Desde el pasado 14 de marzo, las populares atracciones permanecen junto al Puente de los Poetas en el llamado Campo de la Verdad. Allí estarán perennes hasta el 23 de abril, un periodo que incluye todos los días de Semana Santa y que concluye el Día de Villalar, festivo en toda Castilla y León.

Estarán abiertos de viernes a domingo desde las 17 horas, aunque a partir del 11 de abril estarán a pleno rendimiento todos los días coincidiendo con el periodo vacacional de los niños en los colegios.

Precios y atracciones

Los caballitos albergan este año algunas de las atracciones míticas que no pueden faltar, los clásicos Zig-Zag, Super Kanguro Mix o el Barco Pirata, además de hinchables y pistas de "coches de choque". Una de las más impresionantes es la de "Héroes XXL", una de las atracciones más extremas de España, según explican quienes ya la han probado. Echa un ojo a este vídeo:

Si vas a acercarte con tus hijos a los caballitos, prepara la cartera. Este año subirse a las atracciones cuesta entre 3,5 y 4 euros por viaje. Como todos los años, hay pequeñas ofertas si coges más de un billete, de modo que puedes ahorrarte dos o tres euros si coges "las tres entradas a 10 euros" o incluso los abonos de seis viajes, en el caso del "Tren de la Bruja". Si además no puedes resistirte a comprar un algodón, un súper regaliz o una piruleta gigante, pagarás por cada golosina 3,5 euros.

Los caballitos parecen estar ya asentados en el Campo de la Verdad, después de una corta etapa en la Aldehuela que tuvo que modificarse debido a la construcción de una promoción de edificios en la zona. Muchos años atrás estuvieron en los terrenos de Renfe anejos a la estación, bajo el Puente de Hierro e incluso en la zona de Puerta Nueva, aunque los niños que disfrutaron de esas ubicaciones son ya hoy adultos.

Tracking Pixel Contents