El Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Las Edades coordinan los preparativos de la exposición

El alcalde ha mantenido la primera reunión con los responsables de la muestra para establecer las líneas de colaboración

Reunión entre el Ayuntamiento y la Fundación Las Edades del Hombre.

Reunión entre el Ayuntamiento y la Fundación Las Edades del Hombre. / Cedida

Zamora acogerá la XXVIII edición de la exposición Las Edades del Hombre, y con tal motivo, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y miembros del equipo de Gobierno Local han mantenido un primer encuentro con dirigentes de la Fundación Las Edades del Hombre, entre ellos su secretario general, José Enrique Martín.

Esta reunión, la primera tras conocerse que Zamora acogerá en solitario esta muestra a partir de octubre de este año, ha servido para poner en común las necesidades que la Fundación tiene para la celebración de este evento, al tiempo que desde el Consistorio se ha aportado el conocimiento de la ciudad para que la edición a celebrar en Zamora sea un éxito, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ambas partes se ha destacado la voluntad de colaboración conjunta, que se ha plasmado en la propuesta de líneas de suma de esfuerzos a nivel económico, de logística, de seguridad y de trabajo conjunto en el futuro por parte de ambas instituciones.

Tanto Ayuntamiento como Fundación se han emplazado para seguir manteniendo nuevos contactos en los que ir abordando actuaciones que ya se han propuesto en esta primera reunión. Esas actuaciones se trasladarán a las diferentes delegaciones de área del Ayuntamiento para ir concretando las propuestas y haciéndolas realidad de cara a la celebración de la exposición. 

Desde el Ayuntamiento se hizo un balance muy positivo de lo que supuso para la ciudad la participación en la edición de Las Edades del Hombre celebrada en el año 2001, tanto a nivel turístico como de mejora de las infraestructuras.

Por ello, Ayuntamiento y Fundación ha dicho ser conscientes de la necesidad de implicar a todos los agentes culturales y socioeconómicos de la ciudad en la puesta en marcha de la edición de este año para alcanzar un resultado fructífero para Zamora.

La exposición abrirá sus puertas el próximo mes de octubre y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección de la Semana Santa del año 2026. Las sedes de la exposición serán la Catedral y la iglesia de San Cipriano. Por su parte, la iglesia de San Isidoro será el punto destinado a la divulgación, especialmente la dedicada a los visitantes en edad escolar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents