Zamora acogerá el primer encuentro de trompetistas
El evento, organizado por el conservatorio Miguel Manzano, reunirá a más de 50 jóvenes músicos

Varios trompetas durante un concierto. / Bruno Justo
El Conservatorio Profesional de Música Miguel Manzano de Zamora acogerá el sábado 22 de marzo el I encuentro de trompetas de los conservatorios de Zamora, Ávila y Salamanca.
La actividad reunirá a más de 50 jóvenes trompetistas de la región en una jornada llena de aprendizaje y música.
El evento está organizado por los conservatorios de música Miguel Manzano de Zamora, Ávila , Coscyl y Salamanca. El alumnado de trompeta, no solo desarrollará sus habilidades técnicas sino que además podrá conectar con otros músicos y compartir experiencias.
A lo largo de la jornada los participantes tendrán la oportunidad de trabajar en distintos aspectos técnicos con los diferentes docentes que trabajan en dichos centros.

cartel de la actividad. / Cedida
Además de las clases, contaremos con la presencia de la marca Bach, quien a través de una exposición nos mostrará diferentes modelos de trompetas.
La clausura tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos del Colegio Medalla Milagrosa, donde los participantes ofrecerán un concierto que será con entrada libre.
- Un rasca de la ONCE da esta gran alegría a una zamorana
- París de Noia actuará en las fiestas de San Pedro de Zamora 2026
- Esta semana entran en vigor los nuevos horarios de trenes en Zamora
- Pasando consulta por la mañana y voluntaria arqueológica por la tarde: 'En El Viso de Zamora siento que cuido la salud de nuestra memoria colectiva, es la medicina del tiempo
- La Cámara de Contratistas paraliza dos proyectos de Monte la Reina por valor de 17 millones de euros
- Una grúa vuelca en Villagodio durante los trabajos en el puente y obliga a cortar el tráfico
- Las obras del Mercado de Abastos de Zamora tensionan al comercio de la zona: 'Estamos desangelados
- El puente de la Hiniesta, repleto de eventos en Zamora

