Residencias DomusVi, para sentirse "como en casa"
Los centros de Zamora, Monfarracinos y Villaralbo ofrecen estancias temporales para ayudar a las familias en el cuidado

Residentes de DomusVi Villaralbo, disfrutando de una partida de dominó. | Cedida
Mejorar el bienestar de las personas mayores o con dependencia en un entorno social activo, en el que los residentes se sienten como en casa, es el principal propósito de DomusVi, que con más de 30 años de experiencia, es la compañía referente en España en servicios sociosanitarios y en la provincia de Zamora cuenta con tres residencias ubicadas en la capital, en Monfarracinos y en Villaralbo. Lo que distingue a estos centros es su capacidad para ofrecer cuidados expertos y centrados en cada persona. No importa si la estancia es temporal o permanente, el enfoque es ofrecer una atención personalizada que respete las necesidades, gustos y deseos de cada residente.

Una estancia de DomusVi Monfarracinos. | Cedida
En la ciudad de Zamora, DomusVi está en Puerta Nueva, a cinco minutos de la zona centro. Ofrece servicios de convalecencia, rehabilitación y cuidados a personas con deterioro cognitivo, con estancias temporales y permanentes. Cuenta con un equipo profesional especializado con experiencia y que trabaja de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de las personas, con formación continua, vocación y dedicación.
Los residentes conviven en grupos pequeños lo que les permite un trato acogedor, cercano y familiar. El centro proporciona las mejores comodidades en habitaciones dobles e individuales, totalmente adaptadas y personalizables para la mayor comodidad y confort. Ofrece, además, una amplia gama de actividades que acercan a los residentes a la comunidad para que estén en contacto directo con el entorno.
Muy cerca de la ciudad y con buenas comunicaciones, la residencia DomusVi Monfarracinos es la opción perfecta para aquellas personas que prefieren disfrutar de un entorno tranquilo. Este centro cuenta con habitaciones muy amplias y luminosas. Y dispone de plazas de recuperación y convalecencia, dirigidas especialmente a rehabilitación para que la persona se recupere lo antes posible. El jardín que rodea el centro permite a los residentes disfrutar de un paseo, sin ningún peligro para ellos.
La luminosidad y la amplitud de las habitaciones, así como el fomento de una vida activa son características que comparte con el centro DomusVi Villaralbo. Esta residencia cuenta con especialistas en ofrecer tratamientos y terapias centradas en la rehabilitación traumatológica y en casos de ictus. Apuesta además por una terapia no farmacológica innovadora, que desarrolla en la sala de estimulación multisensorial que tiene grandes beneficios para las personas con deterioro cognitivo o demencia.
En este centro los residentes son partícipes de muchas actividades con el entorno y la comunidad y se programan actividades fuera del centro de forma periódica, con salidas a entornos naturales y otros espacios como museos. Además, el centro colabora con entidades y asociaciones de la zona como escuelas e institutos para fomentar las relaciones intergeneracionales y abrir el centro a su entorno.
Estancias temporales
Estos centros ofrecen programas de corta estancia, un recurso temporal pensado para ayudar a las familias en el cuidado a sus seres queridos ante múltiples circunstancias que pueden surgir, así como cubrir la ausencia imprevista del cuidador o cuidadora, para cubrir fines de semana, traslados, viajes, obras en el domicilio, periodos de convalecencia del cuidador, entre otras. Estas estancias se adaptan a las necesidades de cada familia.
Además se ofrece la posibilidad de realizar estancias de convalecencia y rehabilitación para que la persona pueda recuperarse después de una intervención quirúrgica (fémur, cadera, etc.), un ictus, un accidente cardiovascular, etc. Cuentan con un gimnasio y profesionales especializados que se encargan de diseñar ejercicios y tratamientos adecuados a cada caso para una óptima recuperación de la persona.
Poniendo la atención en la necesidad de que los cuidadores se cuiden, en DomusVi se ofrecen estancias temporales de respiro familiar, una opción ideal para que el cuidador se cuide para poder seguir cuidando, teniendo la seguridad de que su ser querido está recibiendo la atención que necesita como si estuviera en casa. n
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Un año de prisión por 12 kilos de cannabis y plantas en un pueblo de Zamora
- Jesús Nazareno analizará la causa del desajuste producido en el regreso de la procesión
- Perdone, su santidad, es Zamora y Sevilla'. La anécdota con el papa sobre la Semana Santa
- Se reincorpora de una baja y su trabajo está a 30 kilómetros
- Denuncian una persecución a dos chicas tras la fiesta del Domingo de Resurrección en Zamora
- La lluvia hace sombra a la Soledad: previsión meteorológica para la procesión del Sábado Santo
- El Plan Ferroviario de Portugal prevé el AVE por Braganza y Zamora