La magia de la Física
La Biblioteca Pública de Zamora acoge este viernes (17.30 horas) la actividad "¿Magia o Física?", a cargo del equipo Physics League, de la Universidad de Valladolid, para mostrar de una manera divertida esta materia

Integrantes del equipo de Physics League, de la Universidad de Valladolid. / JOSE CARLOS CASTILLO
No es magia, es pura física. Con el ánimo de introducir a grandes y pequeños en el apasionante mundo de la ciencia, el equipo de Physics League —conformado por alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid— llega este viernes (17.30 horas) a la Biblioteca Pública de Zamora para demostrar que la física está en el día a día.
Los asistentes podrán observar y participar en experimentos de electromagnetismo, mecánica y óptica. "Se trata de demostraciones simples, pero muy visuales, acompañadas de explicaciones que ayudan a comprender el fenómeno", apuntan desde la organización, que invita a personas de todas las edades a esta actividad. "Se hacen a un nivel que cualquier persona puede entender, a partir de los ocho años", aseguran.
El público comprenderá por qué es peligroso meter los dedos en el enchufe o cómo se forman las nubes.
Una década de dedicación
Este equipo lleva una década divulgando la ciencia y está integrado por más de cien estudiantes de grado, máster y doctorado, así como investigadores ya doctorados, de las áreas de Física, Matemáticas, Química y diferentes ingenierías. Una oportunidad de disfrutar de la ciencia de cerca de una manera divertida.
Suscríbete para seguir leyendo
- Zamora lamenta el cierre de un creativo comercio: '¡Qué pena!
- El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora
- El verdadero origen de la manta zamorana, el regalo que ya tiene la infanta Elena de Borbón
- La infanta Elena visitará Zamora este viernes
- La Diputación de Zamora regala dos mil olivos
- Emergencia en Zamora centro: un coche arde en plena calle
- Pillado 'in fraganti' vendiendo cocaína en pleno centro de Zamora
- Concluidas las obras del Puente de Piedra de Zamora, la apertura es inminente