Congreso Ahora Ilusión en Zamora: Un comienzo de altura

Fernando Romay derrochó su conocido humor en la conferencia que impartió para inaugurar la cuarta edición del congreso Ahora Ilusión, que reúne durante el fin de semana a figuras conocidas y queridas para aportar su visión positiva de la vida en el Teatro Ramos Carrión

Víctor López (izquierda) y Narciso Prieto «arropan» al doctor Cabrera con una manta zamorana. | ALBA PRIETO

Víctor López (izquierda) y Narciso Prieto «arropan» al doctor Cabrera con una manta zamorana. | ALBA PRIETO

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Con sus 2,13 metros de estatura y su arrolladora simpatía, Fernando Romay se ganó al público que acudió al Teatro Ramos Carrión para disfrutar de la cuarta edición del Congreso Ahora Ilusión, un proyecto que nació de la mente inquieta del mago zamorano Miguel de Lucas y que ha ido creciendo año tras año, convirtiéndose en una cita obligada en el primer trimestre del año para aquellos que quieren disfrutar del lado bueno de la vida, muchos llegando desde distintos puntos de España.

"El valor de la diferencia" era el título de su intervención, con la que compartió con los zamoranos su trayectoria desde las alturas, durante muchos años desde el baloncesto profesional —dando muchas alegrías a los aficionados de los años ochenta— y ahora en otro ámbito más institucional, pero siempre vinculado a la canasta, puesto que, según confesó, su tabla de salvación y el motor de su vida siempre ha sido el deporte, que sigue practicando de forma regular.

Apoyo institucional

Miguel de Lucas hizo de maestro de ceremonias en esta primera jornada, pero las riendas del programa lo llevó el periodista gastronómico Javier Pérez Andrés en su inauguración oficial, donde estuvo acompañado por diferentes autoridades de la ciudad, que apoyan así este evento que atrae a Zamora, contando con la inestimable colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial y de la Fundación Caja Rural.

El promotor del congreso, Miguel de Lucas (derecha), con Narciso Prieto. | ALBA PRIETO

El promotor del congreso, Miguel de Lucas (derecha), con Narciso Prieto. | ALBA PRIETO

El periodista Javier Pérez Andrés fue el encargado de abrir de manera oficial el congreso para reflexionar sobre el significado del término "ilusión", además de recomendar "tirar siempre de la ilusión de todo lo nuevo y de las personas que conocemos en cada viaje".

Como ya es tradición en cada primer día del congreso, se hizo entrega del Premio Ahora Ilusión, en esta ocasión al doctor José Cabrera por su trayectoria profesional como médico, psiquiatra y especialista en medicina legal.

En el acto, cargado de buen humor y con la presencia de los carochos de Riofrío de Aliste, también se le "abrigó" con una manta zamorana al galardonado, que recordó al público que "no se puede vivir sin querer".

Intervención del periodista Javier Pérez Andrés. | ALBA PRIETO

Intervención del periodista Javier Pérez Andrés. | ALBA PRIETO

Para la segunda jornada, el congreso Ahora Ilusión continúa por la mañana con la conferencia, de acceso libre, del catedrático Jon Andoni Duñabeitia, director del Centro de Investigación Nebrija en Cognición, para abordar todo lo relacionado sobre las verdades, las mentiras y las ilusiones.

Más deporte

También se subirá al escenario Ruth Beitia, primera atleta española que logró un oro olímpico, para explicar cómo, a veces, los sueños se hacen realidad.

Fernando Romay, durante su charla en el congreso Ahora Ilusión. | ALBA PRIETO

Fernando Romay, durante su charla en el congreso Ahora Ilusión. | ALBA PRIETO

La tarde continuará con la conferencia de Jero García, exboxeador e impulsor de proyectos sociales que combaten el acoso escolar y la exclusión a través del deporte, con una historia inspiradora de superación sin precedentes.

Después, uno de los rostros más televisivos del país, la presentadora Anne Igartiburu, enfocada también en el bienestar emocional y el autoconocimiento, será la encargada de dar las claves para vivir en coherencia con los propios valores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents