Zamora: El corte al tráfico de Orejones despista al turista de Santa María la Nueva

Propietarios de los alojamientos reclaman al Ayuntamiento el cambio de sentido de la circulación en la calle Corral Pintado

Establecimiento de Juani López, junto a la calle cortada al tráfico.

Establecimiento de Juani López, junto a la calle cortada al tráfico. / J.N.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las obras del Museo de Semana Santa han obligado a cortar el tráfico rodado en la calle Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, antes calle Orejones, que mantiene un pasillo peatonal para transitar, pero no permite el paso de coches.

Esta circustancia ha traído aparejado un inconveniente para los cinco establecimientos de alojamientos turísticos que operan en zona, ya que los viajeros que reservan en estos lugares se las ven y se las desean para dar con sus alojamientos, ya que el navegador de Google sigue la ruta del Arco de Doña Urraca, pero se topan con Madre Bonifacia cortada y que no pueden girar tampoco por la siguiente, Corral Pintado, con lo que la ruta les vuelve a dejar fuera del Casco Antiguo.

Existe acceso por San Martín o por Pizarro, que los lugareños conocen perfectamente, pero no los turistas, que de deben fiar de Google.

Juani López, que regenta uno de los alojamientos de la zona, cree que el corte de Madre Bonifacia es lógico, pero apuesta por cambiar de sentido Corral Pintado, para poder entrar más fácilmente a la zona.

Durante los primeros trabajos del Museo también estuvo cortada Madre Bonifacia y se puso de doble sentido Corral Pintado, pero al parecer generó muchos problemas de seguridad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents