¿Qué opina Guarido del bebé de Vega de Villalobos?
El alcalde de Zamora dice que ojalá nazcan más niños

Karima y el pequeño Ayoub nacido en Vega de Villalobos / Cedida
Las palabras racistas de la diputada de Vox Rocío de Meer criticando el nacimiento de un bebé en Vega de Villalobos después de 18 años siguen trayendo cola. La diputada consideró que la noticia era un síntoma de que el futuro de España es "tenebroso" por ser hijo de una pareja de inmigrantes.
Ahora, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. El mensaje es claro: "Ojalá nazcan muchos más niños en Vega de Villalobos y en Zamora".
Así contestaba Guarido a las palabras de la diputada, que además ha sido denunciada en la Fiscalía de Zamora por la plataforma Acción Contra el Odio por un delito de odio.
El primer edil de Zamora no ha sido el único político que ha hecho referencia a las palabras de Rocío de Meer. También el presidente de la Diputación provincial, Javier Faúndez, calificaba el discurso de la diputada de VOX de "rancio, fuera de contesto y de toda lógica normal".
Un milagro
El nombre del bebé es Ayoub, y es hijo de Karima y Mohamed, una pareja de inmigrantes trabajadores del sector de la ganadería. Ayoub llegó al mundo el 22 de enero en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde hoy en día nacen 500 niños menos que en 2008. Los vecinos no podían esconder su orgullo por el nacimiento: "Siempre es felicidad, alegría gozo", tal y como ha expresado su alcaldesa, Rebeca Navia.
El nacimiento de Ayoub es un "milagro" para el pueblo, aunque de Meer no lo crea.
- El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora
- El verdadero origen de la manta zamorana, el regalo que ya tiene la infanta Elena de Borbón
- La Diputación de Zamora regala dos mil olivos
- Emergencia en Zamora centro: un coche arde en plena calle
- Guarido anuncia la próxima fase del Puente de Piedra: 'Refuerzo de tajamares y la base
- La llegada a Zamora de hogazas, bollos y otras delicias de panadería sin gluten ni lactosa: 'Brutal
- Zamora lamenta el cierre de un creativo comercio: '¡Qué pena!
- La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: 'Una buena noticia