Cinco detenidos en Zamora en febrero por casos de violencia de género

Las instituciones se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno por el último asesinato machista

Minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno.

Minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno. / Alba Prieto

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

En Zamora existen 258 casos activos en el sistema Viogen de prevención de la violencia de género, cuatro de ellos de riesgo alto, según los datos expuestos por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la segunda concentración de repulsa que se celebra este año por el asesinato de una mujer por la violencia machista, una madre de tres hijos, de 48 años de edad, de Benalmádena (Málaga).

Representantes de todas las instituciones respaldaron el minuto de silencio frente a la Subdelegación. Blanco indicó que en lo que va de mes ha habido en la provincia seis denuncias por violencia de género. Tres casos los denunció la víctima y otros tres se desvelaron por la acción policial. Ha habido cinco detenidos.

En un caso estaba presente un menor, en otro la mujer sufrió lesiones en el brazo y el ojo, otro caso se debió a la ruptura de la orden de alejamiento de un agresor que portaba un dispositivo de alerta, otro enviaba fotos de la expareja. Y ha habido tanto un agresor resistente como una víctima resistente, es decir, una mujer en riesgo que rechazó la protección policial.

Tracking Pixel Contents