sucesos en Zamora

Un hombre se enfrenta a la cárcel por apuñalar a un joven en la pierna en el centro de transportes de Zamora

La fiscalía exige tres años y medio de prisión para el acusado por las lesiones graves

El acusado de apuñalar a un joven testifica en el juicio.

El acusado de apuñalar a un joven testifica en el juicio. / S. A.

S. A.

El procesado por acuchillar a un joven en un muslo a la salida de la cafetería del centro de transportes de Zamora podría terminar en la cárcel para cumplir una condena por causar lesiones graves a la víctima, que no ha llegado a personarse en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal. Tan solo prestaron declaración ante la magistrada los policías nacionales que intervinieron tras la agresión con arma blanca en lo que el abogado de la defensa del imputado, de iniciales R.V.L., definió como un enfrentamiento "entre dos varones que marcan su territorio".

Tanto el acusado como el herido "admitieron que habían peleado por problemas sentimentales, por un lío de mujeres, porque la mujer de uno estaba con el otro", dijeron a los agentes. La Fiscalía de Zamora mantuvo la petición de tres años y medio de cárcel para R.V.L. para quien su abogado solicitó la absolución por falta de pruebas, ya que el visionado de las cámaras tampoco despeja dudas.

Los policías vieron que el lesionado estaba con dos chicas, una de ellas llevaba dos cuchillos ocultos, "uno en el bolso y otro entre la ropa". Los empleados del restaurante afirmaron no haber visto nada, "solo dos chicos amenazándose con un cuchillo, una pelea frontal. Sé que hubo un apuñalado, pero me metí para dentro", declaró un trabajador del local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents