Cultura Cristiana
Zamora, en el Congreso Nacional de Vocaciones
Un grupo de 20 personas: matrimonios, sacerdotes, laicos y religiosas de la diócesis de Zamora ha participado este fin de semana en el congreso nacional de Vocaciones ¿Para quién soy?

Imagen del Congreso de Vocaciones.
Un grupo de 20 personas: matrimonios, sacerdotes, laicos y religiosas de la diócesis de Zamora ha participado este fin de semana en el congreso nacional de Vocaciones ¿Para quién soy?
El Congreso formula la pregunta ¿Para quién soy?, "porque la cuestión vocacional es un reto de nuestro tiempo y de nuestra Iglesia, especialmente para los más jóvenes, abriendo una búsqueda de respuesta desde el discernimiento que se ofrece en la Iglesia", subrayan desde la organización del mismo.
Con este interrogante se hacen eco de la misma pregunta que el papa Francisco formula en la exhortación apostólica Christus vivit ( n. 286), que hizo pública tras la XV Asamblea general del Sínodo, celebrada en octubre de 2018, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
A partir de ahí, el segundo gran objetivo del congreso es impulsar y consolidar en cada una de las diócesis un servicio que anime la vida vivida como vocación y promueva los distintos caminos vocacionales. Por este motivo, la iglesia de Zamora, previsiblemente, organizará una réplica de este congreso en la diócesis, más adelante.
En torno a 3.000 personas vinculadas a la Iglesia en España, en sus distintas realidades: diócesis, vida consagrada y movimientos, han compartido en Madrid esta "gran fiesta" de la Iglesia para avivar en el Pueblo de Dios el deseo y la necesidad de las vocaciones. n
- El Consistorio pide arreglos antes de recibir el Puente de Piedra de Zamora
- El verdadero origen de la manta zamorana, el regalo que ya tiene la infanta Elena de Borbón
- La Diputación de Zamora regala dos mil olivos
- Emergencia en Zamora centro: un coche arde en plena calle
- Guarido anuncia la próxima fase del Puente de Piedra: 'Refuerzo de tajamares y la base
- La llegada a Zamora de hogazas, bollos y otras delicias de panadería sin gluten ni lactosa: 'Brutal
- Zamora lamenta el cierre de un creativo comercio: '¡Qué pena!
- La reapertura de un negocio del centro alivia a los zamoranos: 'Una buena noticia