sucesos en Zamora

Un joven en patinete se lleva por delante a un hombre, le rompe el codo y se da a la fuga en Zamora

El herido grave recibió ayer el alta hospitalaria tras ingresar para ser operado

El zamorano se disponía a cruzar en el semáforo de La Farola cuando el conductor invadió el paso de peatones y lo arroyó

Los testigos presenciales pudieron ver al infractor, con el que conversaron para que esperase la llegada de al policía

Un joven se traslada en patiente en las inmediaciones de La Marina, en Zamora.

Un joven se traslada en patiente en las inmediaciones de La Marina, en Zamora. / L.O.Z. (Archivo)

El zamorano que sufrió la fractura de un codo al ser atropellado por un joven que circulaba en patinete que no respetó el semáforo de La Farola se encuentra ya en su domicilio, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Concha este 5 de febrero y permanecer ingresado hasta ayer, cuando le dieron el alta hospitalaria.

La lesión y los fuertes dolores le mantienen en casa a la víctima, muy afectada por el suceso que le resta independencia y limita su vida cotidiana, "me da miedo salir a la calle y caerme", afirma a este diario este zamorano, de iniciales L.P.F., muy conocido en la capital por su vinculación con el periodismo deportivo, que ha ejercido durante años, y con la Semana Santa.

El accidente tuvo lugar este 31 de enero, cuando el conductor del patinete eléctrico venía desde la calle de Alfonso IX y se metió de lleno en el paso de peatones en el mismo momento en el que el vecino de Zamora entraba la zona peatonal porque el semáforo se había puesto en verde para el paso de viandantes.

El atropello fue visto y visto. El peatón se acababa de despedir de un amigo, testigo presencial del suceso, "cuando puse el pie en la primera línea blanca del paso de cebra, el chico venía a una velocidad que me tiró para atrás y al caer el golpe fue para el codo del brazo derecho, pero si doy con la cabeza me mato", declara la víctima, vecino de Zamora que a esa hora, 20.45, se dirigía a su casa en la avenida de Tres Cruces.

Identificado y en busca y captura

Tanto la víctima del accidente como los testigos presenciales han ofrecido una descripción bastante precisa de las características físicas del conductor del patinete que provocó el accidente por no respetar el semáforo: de complexión fuerte, alto y moreno.

Al parecer, es uno de los jóvenes que suele desplazarse por esta zona con el vehículo de movilidad personal, un grupo que suele pasar por Alfonso IX y la avenida de Portugal; y las inmediaciones de San José Obrero y Peña Trevinca sin tener en cuenta las limitaciones de velocidad ni de circulación, indican fuentes policiales.

La Policía Nacional, que han siguen ahora las pesquisas para tratar de arrestar al joven, está tratando de localizarle para detenerle y tomarle declaración como investigado por un delito de lesiones graves y por infringir la Ley de Seguridad Vial.

Tracking Pixel Contents