La FRAH invita a saborear la gastronomía de Miranda do Douro
La localidad portuguesa celebra su feria de alimentación y artesanía del 14 al 16 de febrero

Presentación festival gastronómico sabores mirandeses / José Luis Fernández. LZA
B. B. G.
La Cámara Municipal de Miranda do Douro ha presentado en la sede zamorana de la Fundación Rei Afonso Henriques de Zamora la XXVI edición de la feria gastronómica y artesanal Sabores Mirandeses, que se celebrará en la localidad rayana entre los días 14 y 16 de febrero.
En la presentación han participado la presidenta de la Cámara, Helena Barril, y el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada. Este último ha sido el encargado de dar la bienvenida a la delegación portuguesa y de destacar la importancia de dar a conocer estos eventos en la parte zamorana, particularmente si se trata de "una ciudad hermana" como Miranda do Douro.

Presentación festival gastronómico sabores mirandeses / José Luis Fernández. LZA
A partir de ahí, ha sido Helena Barril la que ha tomado la palabra para expresar la "ilusión" de Miranda do Douro con esta cita ya habitual a la que el municipio pretende "dar otro impulso" a través de la invitación de gente de fuera y de nuevos productores.
Expositores y actividades
Este año, la muestra contará con 90 expositores, junto con la presencia de productores de la gastronomía de la zona y de otros puntos del entorno, a los que se unirán conciertos y otras actividades culturales que aspiran a "darle grandeza al festival" y a atraer al público.
Entre ellos, están especialmente invitados los zamoranos, que representan una parte importante del turismo y de la actividad económica vinculada a la restauración en el municipio portugués.
Promover la cultura mirandesa
Helena Barril ha constatado este turismo cercano y ha destacado que el festival es una manera de "promocionar el territorio" y de promover la cultura mirandesa. No en vano, los pauliteiros de Miranda actuarán en distintos pases dentro de una cita que arrancará el viernes a las 10.30 horas y que permanecerá abierta tanto ese día 14 como el sábado 15 hasta la medianoche.

Presentación festival gastronómico sabores mirandeses / José Luis Fernández. LZA
El domingo, la clausura tendrá lugar a las siete de la tarde.
Tras la presentación, la Cámara Municipal de Miranda do Douro ha obsequiado a los presentes con algunos de los productos típicos que se podrán probar en el festival.
- El cuartel zamorano de Monte la Reina 'a toda velocidad', con proyectos de 140 millones en marcha de los 195 previstos de inversión
- Descrito en Zamora un nuevo foco de la Enfermedad de Andrade
- Luis Posado, oncólogo zamorano: 'Cada vez hay más casos de cáncer de pulmón en mujeres jóvenes
- La búsqueda de Nena: una zamorana pide ayuda para encontrar a una antigua compañera de colegio de hace más de 50 años
- José María Diego, 'Chema', nuevo párroco de San Frontis y la margen izquierda de Zamora
- Un Fromago bajo el sol: este es el tiempo que hará en Zamora durante la Feria Internacional del Queso
- Este barrio inaugura su primer mural del proyecto “Zamora Variopinta”
- La juez anula la oposición de la plaza de alguacil de Rabanales (Zamora)

