Chuletones, entrecots y solomillos al precio más alto: la cárcel

El acusado de sustraer carne de un supermercado de Zamora, a punto de ir a Topas por solo 59 euros

S. A.

El valor de los solomillos, entrecots y chuletones le ha dejado a las puertas de Topas y con antecedentes penales por hurto. Lo que podía haber sido un delito penado con una multa a pagar entre uno y tres meses se fue a pena de prisión por tan solo 59,24 euros, la diferencia entre los 400 euros que están en la frontera entre ambos castigos.

Este zamorano, de iniciales PM.G.M., que entró al supermercado Aldi a robar carne, no supo calcular bien el precio final de los productos que se llevaba antes de ser descubierto y denunciado, por lo que la Fiscalía de Zamora puede solicitar entre 6 meses y año y medio de prisión por cometer el delito de hurto que se penaliza con reclusión. El robo se produjo a las 20.30 horas del 21 de marzo de 2023, cuando el procesado se dirigió al establecimiento de la carretera de la Aldehuela en la capital zamorana para sustraer las piezas de carne indicadas e intentar abandonar el supermercado sin levantar sospechas.

La Fiscalía solicitaba un año y tres meses de cárcel, así como la indemnización al establecimiento en la misma cantidad que el valor de los artículos de carnicería que se llevaba sin pasar por caja para abonarlos., una cuantía a la que se le deben de añadir los intereses derivados del tiempo transcurrido entre que ocurrieron los hechos y se produjo el hurto sobre el que tendrá que decidir el Juzgado de lo Penal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents