FITUR

Zamora, la gran desconocida que despierta el "efecto wow" en los viajeros

Turopeardores internaciones halagan los encantos de la ciudad y provincia durante su viaje, un detino que incluirán entre sus clientes

Grupo de turoperadores en su visita al Seminario San Atilano.

Grupo de turoperadores en su visita al Seminario San Atilano. / Alba Prieto

Salir de su entorno de siempre y despertar en los viajeros ese ansiado "efecto wow" generando sorpresa al brindarles una experiencia emocionante. Esto es lo que puede ofrecer Zamora según Elba Martínez, una de las turoperadores internacionales que estos días participa en un Fam Trip (viaje de familiarización) por la provincia promovido por la Diputación y el ayuntamiento de la capital.

"Es la magia de poder vivir en una época, en un entorno al que no estamos acostumbrados, eso es lo que buscamos en mi agencia de eventos y congresos asentada en México y creo que este lugar lo puede cumplir", expresa.

A pesar de no haber escuchado nunca el nombre de Zamora, la agente de viajes se ha quedado sorprendida con el territorio y los lugares con los que cuenta para poder organizar eventos. "Es un lugar muy bonito y listo para albergar viajes de negocios en los que se mezcla el ocio y el trabajo con un itinerario de incentivo, donde podemos salir y conocer algunos puntos turísticos relevantes, pero también tener momentos para trabajar y, definitivamente, creo que este lugar puede ser perfecto para ello", añade.

Espacios que tratan de posicionarse dentro del turismo Mice (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) y que cuentan con una cualidad importante. "Son flexibles y eso es un extra, que para el mercado latinoamericano es muy importante", valora.

Zamora. Visita de turoperadores Al seminario

Zamora. Visita de turoperadores al seminario / Alba Prieto

De la misma opinión es Diego Gómez, operador turístico de Colombia. "Organizamos viajes para estas compañías que les gusta premiar a sus mejores vendedores y esta ciudad es apta para ello por su tema histórico, cultural y gastronómico", expone. Al igual que su compañera de viaje, Gómez tampoco conocía Zamora y afirma que está "gratamente sorprendido".

"Pensaba que era más pequeño, pero es una ciudad grande, han rescatado y han preservado todo su tema histórico y su tema cultural. En Colombia tenemos también mucho tema de preservación, pero no a este nivel que tienen ustedes, entonces ha sido muy lindo", declara.

Un mix de atributos para ofrecer una experiencia completa y distinta a turistas procedentes de fuera de España. "A nuestros clientes actualmente les gusta vivir experiencias, no tanto un destino sino vivir una experiencia, que es lo que les queda a ellos", explica.

Nuevo nicho de mercado en el que Zamora puede incluirse a través de acciones como estas que ofrecen visibilidad al destino. "El mercado colombiano siempre tiene en su retina España-Madrid y Barcelona, pero destinos como este no los teníamos en el radar y son muy interesantes para ofrecérselos a nuestros clientes", ultima.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents