Audiencia de Zamora: Un joven se enfrenta a siete años de cárcel acusado de violación

Penetró sin consentimiento a una amiga en las fiestas de Benavente

Audiencia Provincial de Zamora.

Audiencia Provincial de Zamora. / Archivo (Sara Rodríguez)

Un joven se enfrenta a una condena de 7 años de prisión tras ser imputado en un delito de violación a la amiga de su novia, tras compartir la misma cama tras salir juntos durante unas populares fiestas de Benavente, de acuerdo con la acusación pública que considera que existen pruebas para acusar al varón de agresión sexual.

La joven acudió esa misma mañana al servicio de urgencias del Complejo Asistencial de Zamora, donde se le tomaron muestras que confirmaron que la existencia de restos de semen del acusado en la vagina de la denunciante, que sufre ansiedad y temor tras el trauma sufrido que condicionan su vida, según se recoge en los informes.

La Fiscalía solicita que se impida al procesado, de iniciales D.G.G., acercarse a la joven a menos de 500 metros y se le prohiba todo tipo de comunicación con la denunciante durante los 16 años que deberán contarse desde que salga de prisión, si es que es finalmente condenado por la Audiencia de Zamora.

La agresión habría terminado en la penetración vaginal sin el consentimiento de la joven, una actitud libidinosa que se imputa al acusado aprovechando que la denunciante había consumido alcohol esa tarde noche en la que estuvieron acompañados por otros amigos.

La acusación particular exige 10 años de cárcel y el alejamiento durante 17 años tras cumplir la condena si se le considera culpable de violación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents