Sucesos en Zamora

Un adolescente atropella con su patinete a una joven en plena Santa Clara

La mujer resultó con lesiones leves y la Policía Municipal cursa la denuncia ante la Fiscalía de Menores para que investigue el caso.

Los agentes han sancionado ya a diez personas por circular indebidamente en zonas peatonales tras establecer un servicio de vigilancia especial hace unas semanas.

Un joven circula con patinete por la capital.

Un joven circula con patinete por la capital. / L.O.Z. (Archivo)

Una joven sufrió heridas leves al ser atropellada en plena calle de Santa Clara esta tarde por un menor que circulaba en patinete con un amigo a una hora punta, las 17.40 horas, y en una zona peatonal, donde la persona tiene absoluta prioridad en la vía pública frente a este tipo de vehículos o bicicletas.

El accidente tuvo lugar en presencia de policías municipales a la altura de la plaza de Santiago por la que la joven herida, de 30 años, caminaba en sentido contrario al menor que la atropelló y del amigo que le acompañaba con otro patinete.

Los agentes locales denunciaron ya los hechos en el Juzgado de Guardia, que derivará las diligencias al de Menores y la Fiscalía de Menores, según acaba de informar el concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista David Gago.

La mujer fue atendida por el equipo sanitario desplazado al lugar del suceso y trasladada al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha para ser explorada en profundidad.

Denuncias en zona peatonal

Los policías que identificaron a los dos menores estaban llevando a cabo labores de vigilancia una zona peatonal, una infracción que ha derivado ya en una decena de sanciones tras el establecimiento de un servicio especial por parte de esa Concejalía "desde hace semanas".

Los agentes localizaron a los padres de los adolescentes que circulaban en patinete, práctica habitual cuando un menor de edad infringe la ley, como en este caso en el que las cámaras de vídeo del coche patrulla pudieron recoger el momento en el que ocurrió el atropello. Los dos patinetes -denominados vehículos de movilidad personal- han quedado inmovilizados en dependencias municipales como prueba del suceso y bajo disposición judicial.

La normativa de Tráfico y Seguridad Vial obliga a realizar denuncias administrativas que se archivarán si el caso termina en sentencia y continuarán adelante si el juez de Menores no ve indicios de delito y absuelve al investigado.

Este servicio de vigilancia especial sobre los patinetes se mantendrá a lo largo de las fiestas de Navidad para salvaguardar la seguridad de los peatones.

Tracking Pixel Contents