Sucesos en Zamora
A la quinta, la vencida: un conductor podría acabar en Topas por ir sin carné

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realiza un control en Zamora. / Cedida (Archivo)
Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera. El conductor tentó a la suerte por quinta vez: volvió a colocarse al volante sin tener un solo punto en el carné de conducir y tras haber sido condenado en el último juicio la prohibición de conducir, lo que podría llevarle a prisión. Y es que en agosto de 2023 ya había sido condenado a realizar 42 días trabajos en beneficio de la comunidad, lo que le sirvió para negar este quinto delito contra la Seguridad Vial y alegar que estaba cumpliendo con este último mandato judicial. Una versión que choca de lleno con el atestado de la Guardia Civil que le identificó sin lugar a dudas cuando le paró para identificarle.
Pillado infraganti en carretera
De momento, el imputado, un vecino de Zamora de iniciales D.A.D., se sentará en el banquillo de los acusados procesado tras ser pillado infraganti cuando conducía por el barrio de San José Obrero después de haberle retirado el carné en un juicio rápido en noviembre de 2023 durante ocho meses, de acuerdo con la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora y que el acusado habría roto en solo tres meses, según el atestado de la Guardia Civil que sirve a las Fiscalía de Zamora para exigir una condena de medio año de cárcel y la aplicación de la reincidencia en el delito como circunstancia agravante del mismo.
Las pruebas patentes, la identificación por parte de la Guardia Civil del conductor, no impiden al procesado negar que fuera él quien iba al volante el 20 de febrero de 2024, cinco meses antes de la fecha establecida en la última sentencia firme que acumula D.A.D. en su historial de delitos cometidos por circular al frente de un turismo sin tener puntos del carné o por habérsele retirado.
Una vuelta por San José Obrero
Los agentes localizaron a las 11.45 horas en San José Obrero y el parte de la Guardia Civil echaría por tierra su defensa para eludir la responsabilidad en un delito que podría conducirle a Topas, dada la reiteración en esta conducta penal.
Conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso es un delito englobado en el más amplio de conducción sin permiso, y es un delito menos grave, que puede ser castigado con una de las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses con la cuota que se decida en sentencia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Consulta aquí cuántos habitantes tiene tu pueblo de Zamora: lista completa
- Un moroso de un club deportivo, que se pasea por Zamora con su Porsche, en los juzgados por la deuda
- Un año de prisión por 12 kilos de cannabis y plantas en un pueblo de Zamora
- Un centenar de terneros sanabreses y una estafa de casi 70.000 euros: contratos falsos y pagos simulados
- Carbajales pide protección frente a un joven por destrozos en el pueblo
- 161 nuevas viviendas públicas en el medio rural de Zamora
- Miércoles Santo mirando al cielo: la previsión del tiempo para el Silencio y las Capas Pardas
- Dos restaurantes zamoranos reciben de Royal Bliss las placas de 'Restaurantes recomendados' de la Guía Michelin 2025