Desbloqueada la venta de billetes de Renfe entre Zamora y Madrid para Navidad
Renfe pone en circulación dos servicios Avlo en el corredor Galicia-Zamora-Madrid y pasa a ofrecer más de 58.000 plazas a la semana

Pasajeros se suben al tren en la estación de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ
L. G. M.
Renfe ha abierto la venta de billetes en todos sus canales para viajar más allá del 15 de diciembre y hasta el 23 de enero de 2025 en el corredor Galicia-Zamora-Madrid. Desbloqueo del servicio que se amplía con una mayor oferta de billetes para el periodo navideño.
De este modo, Renfe mejorará de nuevo la oferta de trenes entre Galicia, Zamora y Madrid a partir del 15 de diciembre al modificar el servicio y poner en circulación otros dos servicios Avlo más en la conexión A Coruña-Castilla y León-Madrid (ida y vuelta), con trenes nuevos de la serie S106 que vendrán a sustituir a dos de los anteriores servicios Alvia. Los billetes para viajar entre el 15 de diciembre y el 23 de enero de 2025 ya están disponibles en todos los canales de venta.
De esta forma, las 22 circulaciones diarias ofertadas (ida y vuelta) entre Galicia-Castilla y León-Madrid, se pasarán a prestar con diez trenes S106, cuatro AVE S112 y ocho Alvia. La compañía aumentará desde el 15 de diciembre la oferta total de plazas en el corredor Galicia-Zamora-Madrid con unas 4.000 extra a la semana, al ampliar la capacidad de butacas con el cambio de los tradicionales trenes Alvia a los nuevos Avlo, prestados con los S106 de rodadura desplazable, y que cuentan con más de 500 asientos.
En total, la oferta semanal en el corredor Galicia-Zamora-Madrid pasará a ser de más de 58.000 plazas, al sumarse a las ofrecidas en la actualidad las plazas extra de estos dos nuevos servicios Avlo de A Coruña y las puestas en servicio el día 5 de noviembre en el trayecto Vigo-Madrid, donde se ha sustituido también material Alvia por AVE S106. De esta forma, Galicia suma más trenes S106 a su oferta con Madrid.
También se producirá una importante mejora en los tiempos de viaje con respecto al viaje en Alvia, y se recortarán hasta en 18 minutos en el caso del Avlo A Coruña-Zamora-Madrid, y en 42 minutos en el Avlo MadridZamora-A Coruña.
Los dos nuevos servicios Avlo con S106 sustituirán a estos dos Alvia:
• Alvia Madrid-Ferrol: se sustituye por un servicio Avlo S106 con salida de la capital a las 8.08 horas (antes a las 8.00 horas), paso por Zamora a las 9.11 horas y llegada a la ciudad herculina a las 11.45 horas, con paradas también en Ourense y Santiago.
• Alvia Ferrol-Madrid: se sustituye por un servicio Avlo S106 con salida de A Coruña a las 16.16 horas (antes a las 16.26 horas). Este tren hace parada en Santiago y Ourense y pasa por Zamora a las 18.42 horas (antes a las 19.03 horas) con llegada Madrid Chamartín a las 19.50 horas.
Con el cambio de tipo de tren en estos dos servicios se amplían las plazas ofertadas y, al pasar a prestarse como servicio Avlo la oferta de precios es más ajustada al ser un servicio de bajo coste.
A partir de esta fecha, también se producirá una modificación en el Alvia 4275 que conecta Madrid con Zamora y Vigo. Este tren, que actualmente parte de Madrid a las 8.00 horas, recupera su horario de salida previo al inicio de las obras de Chamartín y se adelanta a las 6.15 horas. Realizará las mismas paradas y tendrá llegada a Zamora a las 7.42 horas y a Vigo Urzáiz a las 10.55 horas.
- Terror' por la presencia de culebras en el carril bici junto al río Duero
- Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: 'Hay que eliminar la hiperregulación y dejar de poner trabas a las empresas
- Billetes pagados para sentarse en el suelo del tren: el nuevo desprecio de Renfe a Zamora
- El más difícil todavía del tren de Zamora: Un día lleva a los viajeros en el pasillo y al siguiente no les deja montar
- Indignación en las familias del Arias Gonzalo por la desaparición de un alumno durante el recreo
- Una guardia civil de Zamora salva la vida a un motorista haciéndole un torniquete con el cinto de su uniforme
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Programa oficial de las Ferias y Fiestas de San Pedro en Zamora: Todas las actividades, hora a hora