Adiós a las baldosas sueltas: el Ayuntamiento contrata por 250.000 euros el mantenimiento de pavimentos en Zamora

El Consistorio zamorano dona 25.000 euros para los afectados por la DANA y expropia una vivienda junto al templo románico del Espíritu Santo

Aceras de la avenida Reyes Católicos, un día de lluvia.

Aceras de la avenida Reyes Católicos, un día de lluvia. / José Luis Fernández (Archivo)

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en la Junta de Gobierno local de este martes la adjudicación del contrato que permitirá poner fin a las baldosas rotas en la ciudad. Ese es al menos uno de los objetivos que pretende el Servicio de Mantenimiento de Pavimentos en diferentes zonas de la ciudad que acaba de adjudicar por 250.000 euros anuales el Consistorio zamorano. Esa cuantía permitirá acometer los trabajos necesarios de mantenimiento y reposición de pavimentos en las vías públicas de la ciudad, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado tras la celebración de la reunión semanal del órgano de gobierno local.

En esa reunión también se ha aprobado el proyecto de expropiación de la parcela y el inmueble del número 20 de la calle del Espíritu Santo, en el barrio del mismo nombre. Se trata de un edificio anexo al templo románico del Espíritu Santo y su expropiación estaba incluida en la última revisión del PGOU por ubicarse en el entorno de protección de la iglesia, que está declarada Bien de Interés Cultural.

El objetivo de esta expropiación es incorporar toda la superficie de la parcela, una vez derribada la edificación, al sistema general viario en la confluencia de la calle Espíritu Santo con la calleja del Deán para liberar la cabecera del templo del Espíritu Santo en el frente oeste.

El precio de la expropiación se ha fijado en unos 58.400 euros.

La Junta de Gobierno local también ha aprobado una subvención directa a Cruz Roja por importe de 25.000 euros para realizar actuaciones dirigidas a los afectados por la DANA. Esa cuantía económica se suma a la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado a las tareas de limpieza con el envío de un destacamento de bomberos y vehículos que han actuado bajo el mando de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León en coordinación con el mando de la Generalidad Valenciana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents