Sucesos en Zamora
El Juzgado investiga la muerte de un joven mecánico tras caerle encima el bibliobús en Fresnadillo
El accidente laboral tuvo lugar en presencia de un compañero de trabajo al retirar los zancos y fallar el gato que sujetaba el vehículo que reparaban
El empleado de un taller de Los Llanos fue rescatado aún con vida por los bomberos de la Diputación, pero el personal sanitario no pudo reanimarle

Varios escolares acceden al Bibliobús en la capital. / L.O.Z. (Archivo)
Un joven mecánico falleció aplastado por el bibliobús cuando reparaba la suspensión de una rueda en Fresnadillo de Sayago donde había quedado averiado el vehículo el martes, localidad a la que se desplazó el trabajador de 34 años de un taller de neumático del polígono de Los Llanos junto a un compañero que presenció el accidente laboral que investiga ya el Juzgado.
El siniestro mortal tuvo lugar hacia las 18.51 horas después de que la rueda quedara reparada y el autobús suspendido sobre un gato, herramienta que falló cuando los mecánicos retiraron los calzos y el joven técnico se colocó bajo el vehículo para continuar montando la rueda. El gato que mantenía en alto el vehículo se vino abajo en ese preciso momento y el joven que, finalmente, resultó muerto, quedó atrapado, por lo que los Bomberos de la Diputación de Zamora destinados en Bermillo de Sayago tuvieron que intervenir para rescatarle.
Los sanitarios de Emergencias del 1 1 2 que se desplazaron hasta en el lugar del siniestro no pudieron hacer nada por su vida y falleció hacia las 19.00 horas a los minutos de intentar la reanimación.
El conductor del bibliobús, vehículo propiedad de la Diputación de Zamora que da soporte al servicio del Consorcio Provincial de Bibotecas, fue el encargado de comunicar el mismo martes la avería al taller situado en el polígono de Los Llanos, "una fuga de aire de una balona de la suspensión neumática que podía dejar inmovilizado en la carretera" el servicio, según ha podido saber este diario.
Los dos mecánicos acudieron a Fresnadillo en la tarde de ayer para arreglar la avería sin comunicar al conductor dependiente del Consorcio que atenderían el servicio pendiente. Reparada la fuga de aire, los mecánicos retiraron los calzos y el bibliobús quedó sobre el gato para montar la rueda, momento en el que el vehículo cayó.
El juzgado, a la espera de pruebas sobre las circunstancias de la muerte
El Juzgado deberá ahora investigar las circunstancias del accidente laboral que causó la muerte casi instantánea del joven cuyo nombre responde a la iniciales A.B., residente en Zamora capital, según los primeros datos que apuntan el fallecimiento, tras ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zamora, que ha lamentado la trágica muerte del mecánico.
El aviso al servicio de emergencias 1 1 2 sirvió para que una UVI móvil, una unidad enfermerizada de emergencias, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bermillo se trasladaran de inmediato a la plaza mayor de Fresnadillo, donde trataron de reanimar in situ al herido de extrema gravedad sin que pudieran salvarle la vida, según fuentes consultadas.
El levantamiento del cadáverpor la autoridad judicial tuvo lugar en la tarde noche de ayer, tras personarse el médico forense para certificar el fallecimiento del joven que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zamora, donde se le practicará la autopsia a lo largo del día de hoy. Esta será una prueba esencial para determinar las circunstancias en las que tuvo lugar el accidente laboral.
Suscríbete para seguir leyendo
- El cerrojazo de Morales del Vino al bar de la piscina deja sin comuniones a familias
- Luto en el comercio textil zamorano, adiós al alma de un negocio con 76 años de historia
- El furtivo zamorano que mató al ciervo Ramiro no cazará en tres años
- Zamora Sí propone bloquear los billetes del primer tren de los lunes de Vigo a Madrid
- A la marquesa de Villachica le salen cuatro bisnietos que quieren su herencia
- Zamora pierde otras religiosas
- Así ha sido el homenaje a los 20 alcaldes históricos de Zamora: fieles servidores
- El dueño de la By Alice, a juicio por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo