La Junta de Castilla y León y la empresa adjudicataria formalizan el contrato del Museo de Semana Santa

Comienza a contar el plazo de dos años para concluir los trabajos de diez millones de euros

Finalizaciones derribo museo de semana santa

Finalizaciones derribo museo de semana santa / José Luis Fernández

A. F.

Acaba de cumplirse el último trámite que permite reanudar las obras del Museo de Semana Santa de Zamora tras un parón de más de un año y medio debido a la renuncia consensuada con la anterior adjudicataria. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, encargada del proceso administrativo de contratación, ha formalizado ya el contrato con la nueva adjudicataria, la UTE integrada por las constructoras Comsa e Inmeva Infraestructuras por diez millones de euros.

La Plataforma de Contratación del Estado recoge este miércoles esa formalización y eso supone que empiezan a contar los plazos y a partir de la rúbrica la empresa tiene, como mucho, un mes para arrancar las obras, lo que sitúa la conclusión de los trabajos en otoño de 2026, al tener un plazo de ejecución de los trabajos de 24 meses. Eso supone que, si se agiliza en este tiempo el proyecto de musealización y su financiación, el nuevo museo podría estar listo para la Semana Santa del año 2027.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora trata ahora de cuadrar agendas con el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial para realizar una firma protocolaria antes de reanudar la obra.

Tracking Pixel Contents