La solidaridad de Cocina Derecho: miles de raciones de arroz a la zamorana para los afectados por la DANA

"Si puedo y el trabajo me deja, volveré encantado"

Cocina Derecho prepara arroz a la zamorana

Cocina Derecho prepara arroz a la zamorana / P. O.

F. E.

Las muestras de solidaridad para con los afectados por la DANA que azotó Valencia hace unos días han llegado desde todos los puntos de España. En los últimos días se han recogido miles de toneladas de productos y alimentos de primera necesidad, y la población se ha movilizado en masa para aportar su granito de arena en la zona afectada.

Desde Zamora, han acudido a los municipios más arrasados por la DANA efectivos de la Diputación y el Ayuntamiento, mecánicos, transportistas y todo tipo de voluntarios, entre los que se encuentra el cocinero zamorano Cocina Derecho. El influencer ha trabajado en la zona afectada de la mano de Chefs Solidarios para dar de comer a voluntarios y afectados por las inundaciones.

Para quien no lo conozca, Cocina Derecho es un conocido chef y creador de contenido en redes sociales, donde acumula cientos de miles de seguidores. El humor es una de sus señas de identidad de sus vídeos, donde reivindica la cocina tradicional y promociona los productos de Zamora, con los que suele cocinar sus elaboraciones.

Más de 1.500 raciones de arroz a la zamorana servidas

Engi Ignat (@cocinaderecho)

Engi Ignat (Cocina Derecho) / INSTAGRAM (@cocinaderecho)

Engi Ignat ha compartido en Instagram Stories su experiencia en el este peninsular tras el paso de la DANA: "El lunes tomé la decisión de ir hasta allí y hacer un arroz a la zamorana y aportar algo en esta catástrofe en Valencia. Nos pusimos en marcha para hacer un arroz para unas 600 personas. Llamé a los proveedores con los que cuento siempre. Me preguntaron si el género era para Valencia y aportaron ellos también su granito de arena", ha explicado.

Lo que empezó siendo una tirada inicial de 70 raciones terminó con entre 1.500 y 2.000 raciones servidas, tal y como asegura en sus stories. "Si puedo y el trabajo me deja, volveré encantado. Me quedé con ganas de estar más días", ha asegurado Cocina Derecho.

Por último, quiso dedicar a los afectados por la DANA "muchísimo ánimo y muchísima fuerza" para lo que les queda por delante. "Fureza y os quiero a todos", ha concluido.

Tracking Pixel Contents