Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El obispo de Zamora pretende que la ciudad albergue un Campus de la Universidad Pontificia

La Universidad Pontificia abrirá una sede en el antiguo convento de las Marinas el próximo año

Rueda de prensa del obispo y el gerente de la Diócesis por la campaña del Día de la Iglesia diocesana

Rueda de prensa del obispo y el gerente de la Diócesis por la campaña del Día de la Iglesia diocesana / Batide Machado

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez, pretende que la ciudad de Zamora albergue un campus de la Universidad Pontificia.

En su primera comparecencia pública tras su operación, el prelado anunció que la Universidad Pontificia de Salamanca abrirá una sede en el antiguo convento de las Marinas, ahora un edificio en manos de la Diócesis, el próximo año.

El prelado remarcó que “para nosotros sería importante que comenzase el mismo año que viene” y subrayó que la Pontificia es la Universidad de los Obispos por lo que esta utilización “se encuentra acorde con los propios fines que tiene el edificio en su escritura”.

El proyecto de implantación pasa por empezar por una especialidad y “abrir Zamora a que sea también un campus propio de Pontificia”, enfatizó.

Además explicó que en las dependencias del antiguo convento que hasta hace unos años albergó a las religiosas de clausura “sería compatible” tanto los estudios universitarios como la ubicación de la Casa Sacerdotal, un proyecto que implicaría la construcción de unas 15 habitaciones en este inmueble emblemático.

Colaboraciones

También señaló que han firmado un preacuerdo con la futura Universidad del Duero, en la que están implicadas universidades internacionales, instituciones de Castilla y León y de Zamora, para la cesión del edificio del Seminario. “Ya hace casi dos años que hicimos esa firma y se va atrasando por en cuestiones que son ajenas a nosotros, pero nosotros tenemos un compromiso”, aseveró.

Además, monseñor Valera indicó que se está en conversaciones con la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid y puso en valor la cercanía con Madrid. “Estamos a una hora en AVE y podemos ser una alternativa educativa a esa megápolis que está casi saturada de centros y que Zamora es una ciudad bella, abierta, es una ciudad que puede acoger a mucha gente”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents