Las obras del polígono industrial de Monfarracinos se licitarán este jueves

Suárez-Quiñones anuncia que casi un 90% del suelo está “pre-compromedido” con sus propietarios

Polígono de Zamora Norte, en el término de Molacillos

Polígono de Zamora Norte, en el término de Molacillos / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Las obras del polígono industrial Zamora Norte, en Monfarracinos, se licitarán pasado mañana, jueves. Así lo ha anunciado el martes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La infraestructura conlleva una inversión de más de 14 millones de euros y “el 89,7% de ese suelo lo tenemos ya pre-comprometido con los propietarios que tienen interés en asentarse en él”, remarcó el político.

Suárez-Quiñones calificó la actuación de una "importante infraestructura” y de él "dependerá parte del futuro industrial de la provincia” aseveróo.

El polígono tendrá 882.078 metros cuadrados, de los cuales 861.079 es superficie de suelo urbanizable y casi 21.000 de suelo rústico (carretera CL-612).

Del suelo urbanizable, casi 749.000 metros cuadrados se desarrollan en el sector 1, situado en la margen oeste de la carretera CL-612, frente a 111.000 del sector 2, ubicado al este de esa carretera.

El coste del desarrollo del primer sector será de cerca de 14,6 millones de euros, IVA incluido, y el del segundo ascenderá a casi 2,2 millones de euros.

 El promotor del polígono es la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl). Todos los terrenos son de secano a excepción de una plantación de 336 almendros, una nave de leñas de 550 metros cuadrados, otras dos que suman dos mil metros para abonos, cereales y fitosanitarios, una pequeña casa tradicional y otra nave de mil metros de transporte ganadero.

La idea es comprar los terrenos o si es posible integrar en el polígono algunas de las naves existentes y dejar como último recurso la expropiación.

Tracking Pixel Contents