Un patinete eléctrico, a punto de arrollar a un bebé en Santa Clara: "Si le llegan a rozar no respondo"

"Un invento peligrosísimo"

Un patinete eléctrico, a punto de arrollar a un bebé en Santa Clara: "Si le llegan a rozar no respondo"

Un patinete eléctrico, a punto de arrollar a un bebé en Santa Clara: "Si le llegan a rozar no respondo"

Los patinetes eléctricos se han convertido en vehículos habituales en el día a día. Desde hace varios años, los coches, las motos y las bicicletas han sumado este medio de transporte a la circulación urbana, suponiendo una pequeña revolución. La Dirección General de Tráfico (DGT) clasifica los patinetes en dos categorías: los enmarcados en los Vehículos de Movilidad Personal (o VMP), cuya velocidad máxima se encuentra entre los 6 y 25 kilómetros por hora; y los ciclomotores, cuando un patinete es alcanzar una velocidad superior. En este segundo caso conlleva la posesión de permiso de conducción y otras cuestiones normativas.

Algunos dueños de patinetes abusan de la libertad que les otorga este medio de transporte y aprovechan para circular por calles y aceras sin distinción, provocando el caos y causando peligro a otros vehículos y viandantes. Una zamorana denunciaba hace unos días un suceso con un patinete en Zamora que casi acaba en desgracia y en las últimas horas un participante anónimo ha publicado en Facebook otra situación similar, esta vez en una vía peatonal como es la calle Santa Clara.

La autora de la publicación paseaba con su pareja y su bebé y un grupo de jóvenes montados en bicicletas y patinetes le pasó rozando, según cuenta. Los chicos, que iban por la calle "como si estuviesen haciendo una carrera" iban sorteando a la gente "como si fuera un circuito". Para colmo, cuando llegaron arriba de Santa Clara "volvieron a bajar con la misma actitud". Por suerte, el suceso se quedó en un susto, porque "si le llega a rozar lo más mínimo (al bebé) no respondo", esribe.

Finalmente, "gracias a la ayuda de bastantes personas", consiguieron bajar a los jóvenes de las bicis y los patinetes y recriminarles su actitud "chulesca", pero lamenta la ausencia de la Policía Municipal en la calle, donde es frecuente ver circular ciclistas y personas sobre patinetes a gran velocidad: "Si la Policía Municipal en algún momento dado del día paseara por Santa Clara, estoy segura, segurísima, de que a más de uno lo pillaban. ¿El problema?, que no les hacen nada, una regañina y a correr", añade.

El patinete, "un invento pleligrosísimo"

Al instante, la publicación se ha llenado de comentarios de zamoranos denunciado situaciones similares con los patinetes. "Hasta que no pase algo, como hoy, que casi se llevan por delante el carrito de un bebé, no tomarán medidas", ha respondido una usuaria de Facebook. "Alucinante y vergonzoso que ocurra eso. Ante todo, educación y respeto por parte de los chavales. Una buena multa y servicios a la comunidad", ha escrito otra.

Otros se han mostrado más vehementes: "Si dan conmigo estoy detenida, fijo". Y algunos consideran que los patinetes son un peligro: "A ver si por fin alguien lúcido prohibe los patinetes de las narices. Me parece un invento realmente peligrosísimo", zanja otro usuario.

Tracking Pixel Contents