El merendero Los Pelambres cierra sus puertas: fin a 30 años de servicio

Han publicado un emotivo comunicado en redes sociales

VÍDEO | El merendero Los Pelambres cierra sus puertas: fin a 30 años de servicio

S. A. / F. E.

Treinta años dan para mucho, y si no, que se lo digan a los trabajadores del merendero Los Pelambres, que cerrará mañana sus puertas. Aunque el motivo de la clausura se debe a bien mayor: el edificio será objeto de una remodelación integral con una inversión de 130.000 euros para transformarlo en una infraestructura energéticamente sostenible.

El proyecto contempla mejoras en el aislamiento del edificio, la instalación de placas solares para generar energía limpia de autoconsumo y la incorporación de un sistema de aerotermia que refuerza el compromiso con la sostenibilidad.

Una vez finalicen las obras, en la primavera de 2025, la explotación del merendero de Los Pelambres volverá a salir a concurso. Hasta entonces, permanecerá cerrado. Si todo sigue el plan previsto, los servicios de comida y bebida reanudarán su actividad para el verano del año que viene, devolviendo la vida al merendero de la margen izquierda del Duero.

"Nos vamos llenos de alegría"

Hasta conocer quiénes se harán cargo del nuevo servicio, los actuales trabajadores han publicado un emotivo comunicado de despedida en redes sociales. En él agradecen a todos los familiares, compañeros, clientes, proveedores, comerciales, repartidores... que han formado parte de esta experiencia durante 30 años.

"Nos vamos llenos de alegría de haber compartido con cada uno de vosotros un momento de felicidad [...] Llegó el día, pero quizás sólo tenéis que estar al loro", concluye el comunicado, que puedes leer al completo en las redes sociales del Merendero Los Pelambres.

Tracking Pixel Contents