El Transgress Fest se traslada a La Josa ante las previsiones de lluvia
El festival mantiene su horario de inicio, a partir de las 18.00 horas

Una actuación del Transgress Fest 2023 en La Josa / S. A.
B. B. G.
La sexta edición del Transgress Fest que iba a celebrarse este sábado en las aceñas de Cabañales se traslada, como el año pasado, al pabellón de La Josa ante las previsiones de lluvia que la AEMET anuncia para este sábado.
El festival, con entrada gratuita, mantiene el mismo horario y comenzará a partir de las 18.00 horas.
Sexta edición
Esta sexta edición cuenta con artistas creativos en el arte escénico llegados de diferentes partes del territorio nacional y algunos extranjeros como The Miguelez, liderado por Luis Miguélez, uno de los creadores de la “movida” y que ha formado parte de grandes grupos como Glamout to Kill, Alaska y Dinarama, Mcnamara… y que ha compuesto para artistas como Pedro Almodóvar, Lola Flores o Serafin Zubiri, o la banda post punk Tilly Electronics, ambas desde Alemania; Knigth$ con su “britalo disco” y sonido “oldie-electro” o Reyko, un dúo “electroclash nouvel vague”, desde el Reino Unido; y Sandra Love, una artista transformista muy funk-disco de la época Estudio 54, desde Las Bermudas.
Desde Madrid participará la joven banda queer punk Tus novias Indie, Clara Ada y Lucía con su ironía y misandria. Otra de las bandas será Sin Bragas, una banda barcelonesa curtida en la escena punk y el petardeo de los 80 y Kika Lorace, la granadina que destaca por su show cómico y sus hits del colectivo.
Todo dirigido por la anfitriona del festival, la barcelonesa La Sorny, una club kid performer del surrealismo inspirada en la alta costura de los 2000.
- Un ciervo de gran tamaño se pasea por las calles de Zamora y se cuela en el céntrico párking de San Martín
- El original regalo del sacerdote zamorano Héctor Galán Calvo al papa León XIV
- Herminio Ramos cumple un siglo: el maestro ilustrado de Zamora
- Un conductor bajo los efectos del alcohol provoca un aparotoso accidente en una de las principales avenidas de Zamora
- En libertad sin fianza, el autor del tiroteo en el bar Marta de Zamora: ¿por qué?
- El nuevo atractivo turístico del Lago de Sanabria: da mucho vértigo y ya tiene fecha para su puesta en marcha
- El archivo del caso de basuras lleva al alcalde de Zamora y a la viceintervetora al juzgado
- Lo que opinan los zamoranos sobre el 'regalito' a Abel Caballero el día del encendido de luces de Navidad en Vigo: protesta por el AVE
