Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Zamora: Veinte aparcamientos menos en Las Viñas desde este lunes

Los trabajos de humanización de la travesía, que empezaron en la rotonda del Sancho, avanzan al centro de la ciudad

Zona donde se eliminan 20 aparcamientos.

Zona donde se eliminan 20 aparcamientos. / J.N.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las obras de la travesía de Cardenal Cisneros de Zamora llegarán este lunes al corazón de la ciudad, la parte más urbana y poblada comprendida entre la confluencia de Tres Cruces y Cantero Villamil y la de Príncipe de Asturias, cruce este último donde se colocará una de las nuevas rotondas previstas en el proyecto.

De momento hoy mismo se pierde la veintena de aparcamientos del lateral situado junto frente al parque de Las Viñas, señalizado ya desde hace días con el correspondiente disco.

A partir de este lunes comienzan trabajos de vallado y señalización entre los kilómetros 1,520 (Tres Cruces) al kilómetro 1,950 (Avenida de Requejo) en varias fases, cortando la vía de servicio y un carril de una calzada izquierda (sentido norte) y encauzando a los peatones.

La primera fase discurre entre la rotonda de Tres Cruces, o más concretamente la confluencia con Federico Cantero Villamil y la calle Miguel de Unamuno, la que entra directamente a Las Viñas desde Cardenal Cisneros.

Ahí se van a perder desde hoy las mentadas veinte plazas de aparcamiento, en una zona donde este tipo de espacios constituye un bien escaso, sobre todo para quienes huyen de la zona de la ORA y buscan un sitio lo más cercano posible donde dejar el coche.

Durante esta fase de las obras se podrá utilizar la vía de servicio desde el hotel AC pero solo para acceder a la calle Miguel de Unamuno. En sentido contrario, esta calle Miguel de Unamuno estará cortada porque no tendrá salida hacia Cardenal Cisneros, aunque sí se permitirá pasar para e acceso a los garajes.

Segunda fase

La segunda fase de este tramo de las obras discurre entre Miguel de Unamuno y Príncipe de Asturias. Se actuará en la vía de servicio y la adecuación de los carriles de acuerdo a la nueva filosofía de humanización de las travesías adoptada por el Ministerio de Transportes con el fin de traspasar esa infraestructura al Ayuntamiento de la capital.

En esta etapa la calle Miguel de Unamuno será solo de salida de Las Viñas hacia Cardenal Cisneros y la vía de servicio estará cortada en toda su extensión desde el cruce con Avenida de Requejo a Miguel de Unamuno, con la única excepción de la salida de Príncipe de Asturias, que seguirá siendo practicable para los vehículos como hasta ahora.

En una tercera fase los operarios actuarán sobre la mediana central de todo el tramo desde Tres Cruces a Príncipe de Asturias y se hará la nueva rotonda que regulará el cruce de esta avenida con Cardenal Cisneros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents