Creando escuela de cargadores de pasos en Zamora

Niños zamoranos viven su primera experiencia llevando las andas en la procesión infantil del Carmen de San Isidoro

Para algunos fue su primera experiencia como cargadores y sintieron orgullo de poder emular a los familiares que cargan en alguno de los pasos de Semana Santa. Niñas y niños zamoranos se han dado cita este domingo para participar en la procesión infantil del Carmen de San Isidoro. En ese desfile el protagonismo es para la infancia, ya que son los más pequeños los que llevan las andas a hombros de una talla en miniatura réplica de la que saldrá el próximo martes en la procesión de los adultos.

De esta forma se crea escuela y se introduce a los más pequeños en el trabajo que hay detrás de sacar una talla a las calles, para que experimenten lo que es llevar a hombros una imagen devocional y la labor previa que se requiere para que todo salga como está previsto. Por ello, lo primero que se hizo fue el tallaje de los propios niños que de forma voluntaria quisieron llevar la imagen mariana con el niño Jesús en su brazo izquierdo, con el fin de que coincidieran llevándola pequeños con una altura de hombros similar y distribuidos correctamente según si eran más o menos altos para que el peso de la talla quedase repartido.

Los niños, en la iglesia junto al Virgen del Carmen.

Los niños, en la iglesia junto al Virgen del Carmen. / Alba Prieto

No fue el único elemento procesional que portaron, ya que también llevaron varas y estandartes durante la procesión en la que recorrieron los alrededores de la iglesia de San Isidoro, en las inmediaciones de los jardines del Castillo.

Antes del desfile procesional, los menores asistieron a una catequesis impartida de forma amena y adaptada al auditorio infantil por el integrante de la directiva de la Cofradía del Carmen de San Isidoro Antonio Sánchez Martín, junto a Sandra Turrado.

Tras la procesión llegó el momento de concluir la celebración con buen sabor de boca y hacerlo con un refresco y un tentempié con los que obsequió la cofradía a los pequeños por su buen hacer en el desfile procesional.

Esta actividad infantil celebrada por la Muy Antigua e Ilustre Cofradía del Carmen de San Isidoro ha contado además con presencia de integrantes de la directiva de la otra hermandad zamorana del Carmen, la Cofradía de la Santísima Virgen del Carmen del Camino, que realizaron una ofrenda floral a la advocación mariana que une a ambas congregaciones de fieles.

La Cofradía del Carmen de San Isidoro tiene previsto celebrar el próximo martes día 16 a partir de las 19.30 horas la misa mayor, presidida por el obispo de la Diócesis de Zamora, Fernando Valera, tras la cual, se desarrollará la procesión con novena al paso por la iglesia de San Ildefonso, sobre las ocho y media de la tarde.

Las actividades concluirán el miércoles, jornada en la que está prevista a las ocho de la tarde la misa por los hermanos difuntos de esta cofradía que cuenta con medio millar de integrantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents