La calle Puerta Nueva se reabre al tráfico el viernes después de tres meses cerrada

La vía se volverá a cerrar el 1 de julio para ejecutar las perforaciones de los anclajes

Actuaciones previstas en Puerta Nueva

Actuaciones previstas en Puerta Nueva / J.N.

L. G. M.

La calle Puerta Nueva en la ciudad de Zamora se reabre mañana al tráfico, a partir de las 18 horas. No obstante, la vía se volverá a cerrar el lunes, 1 de julio, para ejecutar las perforaciones de los anclajes, que se desarrollarán en dos fases hasta el día 12 de julio. 

Durante esas dos semanas, la calle debe permanecer cerrada, ya que al perforar saldrán lodos (agua y tierra mezcladas). A lo largo de la siguiente semana y hasta el viernes, 19 de julio, se procederá a finalizar el tesado de los anclajes y la finalización de las obras, si bien la vía podrá permanecer abierta al tráfico.

Puerta Nueva permanece cerrada al tráfico desde marzo por motivos de seguridad cuando los bomberos detectaron en una revisión un desplazamiento de los muretes de contención del paso inferior de la Avenida de Portugal, a la altura de esta vía.

El Ayuntamiento de Zamora ha concluido la primera intervención, la más urgente para reabrir la zona al tráfico rodado y a los peatones, que ha consistido en el arreglo de los muros de contención. En la segunda fase, se procederá a la reparación de la estructura del viaducto.

Tracking Pixel Contents