La hostelería de Zamora se suma a la transición energética

Hosturycl, confederación empresarial a la que pertenece Azehos, colabora con Repsol para ofrecer servicios asequibles a sus socios que mejoren su eficiencia energética

Firma del convenio entre Repsol y Hosturcyl, con la presencia del representante de Azehos, Óscar Somoza, a la derecha.

Firma del convenio entre Repsol y Hosturcyl, con la presencia del representante de Azehos, Óscar Somoza, a la derecha. / Cedida

A. B.

La Confederación de hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl) y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la transición y mejora de la eficiencia energética del sector en Castilla y León. En el acto de firma, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación, han estado presentes el presidente de la Confederación, Jaime Fernández Lafuente, y la directora de GLP de Repsol, Siridia Berenguer.

Mediante este acuerdo Repsol ofrece a Hosturcyl y a sus asociados una oferta multienergética única en España con productos y servicios para el suministro de GLP (butano y propano), gas natural, electricidad, instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo individual y compartido, puntos de recarga eléctrica, combustibles renovables, compensación de emisiones y servicio de asesoría energética.

La confederación Hosturycyl, que aglutina a más de 2.700 empresas del sector en Castilla y León, desde restaurantes, bares, cafés, hasta hoteles, hostales o apartamentos turísticos pasando por establecimientos de ocio nocturno y alojamiento rural, da un paso más en su firme compromiso de acompañar a sus asociados en un uso más eficiente y sostenible de la energía.

Hosturcyl está formado por las asociaciones de alojamiento, hostelería y turismo de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia (Hotuse), Soria, Valladolid y Zamora, donde su referente es Azehos.