El PSOE de Zamora designa sus candidatos en las elecciones de junio al Parlamento Europeo

La ejecutiva provincial del partido apuesta por la continuidad

Una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora.

Una reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora. / Cedida

El PSOE de Zamora ha reunido a su Ejecutiva provincial para designar los candidatos que propone la provincia de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrará el 9 de junio. Los socialistas han apoyado por la continuidad como pone de relieve la propuesta de Iratxe García.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora ha aprobado su propuesta de candidatos de forma unánime. "Una vez recibidas y analizadas las actas de las agrupaciones locales, la Ejecutiva traslada la propuesta de Iratxe García Pérez e Ibán García del Blanco", ha comunicado el partido en una nota de prensa. Iratxe García, vinculada a Valladolid, es actualmente la presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo desde junio de 2019. Antes de dirigir el grupo socialista en la Eurocámara, Iratxe García fue entre 2014 y 2019 presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo y presidió la delegación socialista española en la Eurocámara.

También representa la continuidad el actual europarlamentario leonés Iban García de Blanco, que cuenta con una dilatada trayectoria en política nacional y es conocedor de "los problemas propios de esta tierra, como la despoblación", apunta el PSOE de Zamora.

De esta forma, los socialistas zamoranos apuestan por "experiencia y compromiso para el Parlamento Europeo". La propuesta de Zamora se remitirá ahora al Comité Federal, que el día 27 se reunirá para aprobar la nómina de integrantes de la lista del PSOE en las elecciones del 9-J.

Suscríbete para seguir leyendo